Feria de las Carreras de Concordia en la Facultad

UTN-FRCon_Feria-Carreras-2013Organizada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concordia, la Escuela Superior Normal «Domingo F. Sarmiento», la Universidad Siglo 21 (CAU Concordia) y la Universidad Blas Pascal (CFT Concordia), se continúa trabajando para la realización de la Feria de las Carreras, edición 2014. Este año se realizará el 2 y 3 de julio en la sede de la UTN Concordia, Salta 277.

La Feria de las Carreras se inició hace once años y desde la primera edición fue evolucionando junto a la sociedad. Con una propuesta de amplitud que busca incluir y ampliar horizontes educativos, actualmente no solo se centra en estudiantes secundarios de los últimos años, sino que también lo hace en la comunidad en general. La sociedad ha sido el apoyo para que cada año se intente mejorar la oferta y fotalecer el vínculo con todas las instituciones terciarias y universitarias instaladas en Concordia.

Desde la edición del 2013, se trabajó sobre el lema: “Elegí tu carrera. Elegí tu ciudad”; proponiendo que la búsqueda personal signifique no solo una elección de vida sino que también la formación de jóvenes concordienses y de toda la región contribuya al desarrollo local.

En este 2014, la Feria de las Carreras vuelve con el mismo sentido y haciendo mayor presión sobre estos conceptos altamente aceptados por una ciudad en crecimiento. Asimismo, la evolución tecnológica que se ha reflejado en algunos cambios educativos, también llega a la Feria de las Carreras con el estreno de un sitio web: www.feriadelascarreras.com.ar, ofreciendo permanentemente la oferta educativa y mutando junto a las necesidades actuales que las herramientas audiovisuales nos han impuesto.

Instituciones participantes

En el evento, se podrá conocer la oferta educativa de la UTN Concordia, de la Armada Argentina Delegación Naval Concordia, de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) a través de sus Facultades de Ciencias de la Administración y de Ciencias de la Alimentación, el Profesorado de Educación Primaria y Especial, la Escuela Superior N°15 D. F. Sarmiento, el Instituto Técnico Superior, el Profesorado en Artes Visuales y Artes en Música, el Profesorado Superior de Ciencias Sociales, el Instituto Superior de las Especialidades de la Educación Fisica (ISEEF), el Instituto Profesorado “Hermano Septimio”, el Instituto de Profesorado “Concordia” (IPC), la Universidad Católica de Salta (UCASAL), la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), el Instituto Argentino de Computación (IAC), el Instituto Gastronómico Argentino (IGA), el Instituto Superior Cruz Roja Argentina, el Instituto de Psicología Social del Litoral, el Instituto Argentino de Peluquería, la Asociación “Dante Alighieri”, la Escuela Superior de Oficiales de la Policía de Entre Ríos “Dr. Salvador Macia”, el Instituto Superior Profesorado en Disciplinas Industriales y Ciencias Agropecuarias (IPDICA), la Universidad Siglo 21, EDUCAVI Aulas Virtuales y la Universidad Blas Pascal – CFT Concordia.