Categoría: Laboratorios

Ensayos de articulación de Química en la nueva Planta Potabilizadora de Concordia

El equipo de Química de la UTN Concordia visitó la Nueva Planta Potabilizadora de Concordia, para calibrar equipos de medición, realizando ensayos en agua con el turbidímetro digital, medición de pH, conductividad y oxígeno disuelto con el multiparamétrico. Los ensayos se realizaron junto al Ingeniero Adrián Leonardelli, encargado de la Oficina Técnica de la empresa …

Seguir leyendo

Gran concurrencia a las primeras Jornadas Universidad+Empresas

Con una gran convocatoria, concluyeron satisfactoriamente las primeras Jornadas de Vinculación Universidad + Empresas, organizadas por la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN Concordia. El principal propósito de este evento fue establecer vínculos sólidos entre el sector empresarial y los estudiantes de nuestra prestigiosa institución …

Seguir leyendo

El Laboratorio de Alta Tensión ensayó sogas para Empresa de Energía de Santa Fe

El Laboratorio de Alta Tensión de la Facultad llevó adelante, recientemente, ensayos de sogas dieléctricas para la Empresa Provincial de Energía de Santa Fe. Mediante una gestión que comenzó en el congreso CITTES en Concordia, donde se exponían los ensayos que se realizaban en el Laboratorio, se solicitó cotización y posterior ensayo de sogas dieléctricas, …

Seguir leyendo

El Polo Binacional de Salto Grande y la Facultad fortalecen la formación académica regional

Ambos organismos articularon esfuerzos para ampliar la oferta académica de la Tecnicatura Universitaria en Programación, permitiendo sumar nuevas plazas a la edición 2023 de la tradicional Carrera. Con un acto de presentación en la sede de la UTN Concordia, y con la asistencia de autoridades de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de …

Seguir leyendo

Se calibró prensa del Laboratorio de Tecnología del Hormigón

Como tarea periódica del Laboratorio de Tecnología del Hormigón de la UTN Concordia, se ha realizado la calibración de la Prensa Automática Digital PILOT de Controls Italia. El Laboratorio es un referente de la región en los ensayos que se realizan en la prensa. Mantener la calibración de la misma otorga certeza en los resultados …

Seguir leyendo