Categoría: Ingeniería Eléctrica

Estudiantes de Eléctrica visitaron el Complejo Hidroeléctrico Salto Grande

El día sábado 25 de noviembre de 2023, alumnos de las cátedras «Máquinas Eléctricas II» y «Construcción de Máquinas Eléctricas», de Ingeniería Eléctrica, visitaron el Complejo Hidroeléctrico Salto Grande. Allí pudieron conocer las instalaciones electromecánicas, los sistemas de control y equipos auxiliares que intervienen en la operación de los generadores sincrónicos. Además presenciaron tareas que …

Seguir leyendo

Estudiantes de Ingenierías relevaron el Radio Club Concordia

Los alumnos de primer año de las Ingenierías Civil, Eléctrica e Industrial de la Facultad, realizaron recientemente una visita y trabajo práctico en el Radio Club Concordia. El objetivo de esta tarea, es realizar, como todos los años, un relevamiento in situ en algún sitio destacado de la ciudad, que posteriormente se vuelca en la …

Seguir leyendo

Graduados de Ingenierías: Jornada de Autoevaluación Institucional

Destinatarios: graduados de las carreras de Ingeniería de la UTN Concordia Lugar y fecha: UTN Concordia – jueves 16 de noviembre de 2023 – 19.30 hs. Modalidad: Híbrida. La reunión será presencial, con la posibilidad de conectarse mediante Zoom. Objetivo: brindar un espacio de encuentro y diálogo entre graduados y docentes en el marco de …

Seguir leyendo

Jornadas de Ciencia y Tecnología – JorCyTec 2023

Del 3 al 5 de octubre de 2023 se llevarán adelante las Jornadas de Ciencia y Tecnología, edición 2023, en modalidad presencial, libres y gratuitas con inscripción previa. El objetivo es difundir los resultados de los Proyectos de Investigación desarrollados en la Facultad y compartir temas de actualidad con estudiantes, docentes, investigadores, profesionales del sector …

Seguir leyendo

Gran concurrencia a las primeras Jornadas Universidad+Empresas

Con una gran convocatoria, concluyeron satisfactoriamente las primeras Jornadas de Vinculación Universidad + Empresas, organizadas por la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN Concordia. El principal propósito de este evento fue establecer vínculos sólidos entre el sector empresarial y los estudiantes de nuestra prestigiosa institución …

Seguir leyendo