Higiene y Seguridad en el Trabajo

CARRERA ARANCELADA

Título: Técnico/a Universitario/a en Higiene y Seguridad en el Trabajo

Duración: 3 Años

Alcances del Título

  • Planificar, organizar, dirigir, controlar y evaluar aspectos relacionados con la higiene y seguridad en los ambientes de trabajo.
  • Analizar, evaluar y controlar situaciones inherentes a riesgos de contaminación química, biológica, radioactiva, y otros riesgos de trabajo.
  • Asesorar en políticas en materia de seguridad laboral e implementar programas, como así la capacitación en prevención y protección de riesgos laborales, accidentes y enfermedades profesionales a partir de dichos programas.
  • Capacitar al personal con relación a la higiene y seguridad y las relaciones interpersonales para mejorar la comunicación.
  • Participar en la administración, adiestramiento, campañas y selección y capacitación del personal.
  • Conocer el funcionamiento y aplicación de materiales, equipos e instalaciones y la aplicación de las estadísticas y cálculo de sus costos.
  • Coordinar la aplicación de nuevas metodologías de trabajo.
  • Colaborar en el diseño – con un enfoque y ergonómico – tanto de equipos como de instalaciones industriales – en los diversos puestos de trabajo, con los profesionales ingenieros.

Condiciones de Admisión

  1. Para ser inscriptos en la carrera Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo, los postulantes deberán cumplir con todos los requisitos académicos establecidos en el Reglamento de Estudios de Carreras Cortas (Ordenanza Nº 1149).
  2. Se establece un plazo máximo de 2 (dos) meses para cumplir con la presentación de toda la documentación solicitada al momento de la inscripción y que, por causas justificables, no pueden disponerse inmediatamente. Vencido dicho plazo el alumno se considerará inscripto en carácter “irregular”.
  3. El régimen de las mesas examinadoras se ajustará al Calendario Académico establecido por la Facultad.
  4. Requisitos

Plan de Estudio

PRIMER NIVEL

SEGUNDO NIVEL

TERCER NIVEL

EXTRACURRICULAR

Régimen de Correlatividades >>

Novedades

Visitá el link ALUMNOS para informarte sobre novedades de interés para tu vida en la Facultad.

Coordinadora de Tecnicaturas
Contacto