Volver a Secretaria de Cultura y Extensión Universitaria

Cultura

Los comienzos


Desde 2008 la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concordia, viene ofreciendo a toda la comunidad de Concordia un taller de teatro abierto y gratuito para estudiantes y docentes de la casa, y público en general. Concretamente el Taller ofrece la inigualable experiencia de actuar ante un público.

En estos años se ha preparado y representado obras de autores consagrados y universales como: Borges, Casona, Darío Fo, Luis Escobar, Sarmentero. Las puestas en escena ser realizaron en el Teatro Auditorium de Concordia para público en general y para distintas escuelas de la ciudad, que todos los años colman la sala.
Todas las representaciones fueron reconocidas por la Dirección Departamental de Educación declarándolas de Interés Educativo. También la Dirección Municipal de Cultura brindó su auspicio. Todos estos años se participó de la Feria del Libro de Concordia y la región. También, con algunas obras, se representaron obras en Muestras Provinciales de Teatro, organizadas por la Subsecrataría de Cultura de la Provincia. Algunas ciudades de Entre Ríos como Federal, San Jaime, Victoria, San Salvador, La Criolla y Los Charrúas también recibieron al Taller.

En el año 2010 se recibió una  invitación de Medellín (Colombia) para participar de un Encuentro Latinoamericano de Teatro que allí se realiza.

En 2012 se llevaron a cabo más de 15 representaciones en la sala del Auditorium, llegando al record de más de 4000 espectadores, algo muy inusual para una actividad local.
El taller es coordinado por el profesor Luis María González, asistido por las profesoras Giovanna Comani y Alicia Garayalde.

Luego de un exitoso 2013 donde se estrenó la comedia «Soltero, casado, viudo y divorciado», presenciada por 3000 personas en sus diversas funciones, el elenco rotativo de Teatro de la UTN Concordia comienza las actividades para el presente año. El año pasado también se inauguró la sala desmontable en el Aula Magna de la Facultad, equipándola con telón, bambalinas y luces, dando comienzo con el Ciclo de Viernes Culturales. Este Ciclo cerró con la presentación de uno de los referentes nacionales del rock nacional: Miguel Cantilo. Por otro lado los directores fueron nominados al premio «Escenarios», otorgado por el Diario de Paraná, gracias al resonante éxito de la comedia mencionada. Con ella se presento en varias localidades de la provincia y participó de la selección provincial de teatro 2013 en Paraná.