Volver a Sec. Ciencia, Tecnología y Posgrado

Posgrados

Próximos cursos

Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado
Área Posgrados
Ing. Andrea Pereyra
Contacto

Curso de Posgrado «Desarrollo de Nuevas Estrategias para la Resolución de Fallas y el Mantenimiento en Instalaciones Energizadas – Trabajos con Tensión»

Fecha de Inicio: 19 de abril de 2024 A quién está dirigido El curso está dirigido especialmente a jóvenes profesionales de la rama de la ingeniería, con o sin experiencia en mantenimiento de instalaciones energizadas, y a técnicos con conocimientos avanzados en instalaciones de transmisión y/o distribución, especialmente en mantenimiento u operación de las mismas, …

Curso de Posgrado «Geoinformación y Ordenamiento Territorial»

Fechas:  26 y 27/10/18 9, 10, 23 y 24/11/18 DURACIÓN Se contempla una carga horaria total de treinta (30) horas; que incluyen clases teóricas y prácticas.   DESTINATARIOS El curso está dirigido a profesionales en general: Lic. en ciencias geográficas, geólogos, ingenieros civiles, agrónomos, biólogos, etc.   ALCANCE PROFESIONAL Es un curso inicial, destinado a …

Curso de Posgrado: «Métodos geoeléctricos aplicados en aguas subterráneas, suelo y ambiente»

Dictado: 08, 10, 15 y 17 de noviembre de 2023 Modalidad: virtual sincrónica Carga horaria: 32 (treinta y dos) horas Destinatarios Ingenieros de todas las carreras afines: Agrónomos, Civiles, etc. Lic. en Ciencias Geológicas, Lic. en Gestión Ambiental, Lic. En Ciencias Geográficas, Biólogos, Geólogos, etc. Fundamentación Los métodos geoeléctricos son uno de los aspectos fundamentales …

Curso de Posgrado: Gestión de Activos en Transformadores, Operación y Mantenimiento y Administración de Riesgo

5º Edición Fecha de Inicio: 09 de agosto de 2023Inscripción Abierta.Modalidad: PRESENCIAL SEDES 1º Módulo – Sede 1 presencial 2º Módulo – Sede 1 presencial 09, 10 y 11 de agosto de 2023 23, 24 y 25 de agosto de 2023 UTN Facultad Regional ConcordiaSalta 277, Concordia, Entre Ríos, Argentina ADEERA (Asociación de Distribuidores de …

Especialización en Ingeniería Ambiental

  Click para preinscripción TÍTULO QUE SE OTORGA:  ESPECIALISTA EN INGENIERÍA AMBIENTAL INICIO ESTIMADO AGOSTO 2024 Ordenanza de creación del Posgrado: DESCARGAR AQUÍ PERFIL DEL EGRESADO ESPECIALISTA EN INGENIERÍA AMBIENTAL El especialista en Ingeniería Ambiental, con base en una sólida formación integrada en las áreas científica y tecnológica, estará capacitado para: Participar en la formulación de …

Maestría en Ingeniería Ambiental

TÍTULO QUE SE OTORGA: MAGÍSTER EN INGENIERÍA AMBIENTAL CONDICIONES DE ADMISIÓN: Podrán ser admitidos los ingenieros y otros profesionales que provengan del campo de las ciencias básicas y exactas, con título otorgado por Universidad reconocida. ORGANIZACIÓN CURRICULAR Y PLAN DE ESTUDIOS MÓDULO I: INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS AMBIENTALES Seminarios : Problemática ambiental y ecología aplicada.  …

Posgrado «HPC aplicado a la Mecánica Computacional»

Jornadas de cursos de actualización de Posgrado Las Jornadas constan de tres capacitaciones: Seminario de Posgrado: Introducción a la Mecánica de Fluídos Computacional Curso de posgrado: Computación de propósito general con GPU Curso: CFD con plataforma open-source Salome/Code_Saturne aplicado a la interacción fluido-estructura y microfluídica Ingresá en cada Curso y Seminario para realizar la inscripción. …

Seminario de Posgrado «Introducción a la Modelación Hidrodinámica 2D con herramientas de uso libre»

25 y 26 de abril de 2019   Duración 20 horas distribuidas en: 14 horas presenciales y 6 horas asignadas para la resolución de ejercicios, que serán corregidos por los docentes.   Fundamentos Las inundaciones constituyen el fenómeno natural que más perjuicios económicos causa en la Argentina. Según el estudio “Análisis ambiental del país: Argentina” …