Biblioteca

Menú

La biblioteca «Carlos J. Benito» de la Facultad Regional Concordia de la Universidad Tecnológica Nacional fundamenta su actividad en el apoyo a la docencia, la investigación, la proyección de la Universidad, la educación integral y la actualización profesional, brindando servicios de información y gestión del conocimiento, buscando siempre satisfacer las necesidades de los usuarios, prestando servicio de una manera efectiva y óptima que beneficie a la comunidad universitaria.

Ubicación

Información General

Nuestros servicios están dirigidos a docentes, alumnos, graduados y no docentes de la Facultad y público externo. Para hacer uso de los mismos el alumno deberá abonar una cuota anual de $100.- (pesos cien) lo que le otorgará la condición de socio. Los socios poseen el derecho de retirar hasta 4 (cuatro) libros por el plazo máximo de 7 (siete) días.

Los préstamos a domicilio son exclusivos para socios. El público en general solo puede realizar consultas.

Para uso, tanto de socios como de los no socios, tenemos 5 PC de escritorio con acceso a internet e impresora, además de instalaciones aptas para la consulta bibliográfica en sala.

Y una cantidad aproximada de 6600 registros, entre los que se cuentan libros, apuntes, trabajos prácticos, tesis, monografías, etc.

Convenios: la Biblioteca de la Facultad, ha firmado convenios con el Instituto del Profesorado y con la E.N.E.T. Nº 1 a fin de que sus alumnos puedan hacer uso de nuestros servicios.

 Horarios: contamos con un amplio horario: de lunes a viernes de 8.00 a 12.00 y de 16.00 a 22.00 horas y los sábados de 9.00 a 11.00 h.

Descargar Reglamento

Misión y Visión

La misión de nuestra biblioteca es brindar apoyo a la actividad académica y de investigación, logrando la entera satisfacción de los usuarios al facilitarles el acceso a fuentes de información especializada a través de una atención responsable.

La biblioteca fue instituida con el objeto de apoyar los objetivos que persigue la Facultad que es crear, preservar y transmitir la técnica y la cultura universal en el campo de la tecnología.

 Con el convencimiento de que es el corazón de toda Universidad y que una gran Universidad se construye con el apoyo de una gran biblioteca, nuestra visión es ser reconocidos como un centro de recursos para el aprendizaje y la investigación en el campo de la tecnología.

Servicios

En la biblioteca, se brindan los siguientes servicios:

    • Consulta en Sala
    • Préstamo a domicilio
    • Préstamo de publicaciones periódicas
    • Consulta de proyectos finales, tesis, proyectos de investigación y trabajos prácticos. (Solo podrán ser consultados en sala en el horario de atención al público)
    • Internet
    • Acceso a computadoras con fines didácticos
    • Impresora exclusiva para trabajos de la facultad

Sugerencias

La biblioteca universitaria tiene como función seleccionar y adquirir una colección que se ajuste a las necesidades docentes, de estudio e investigación. Por ello, si no encuentra algún título que necesite, o bien, si detecta que tenemos un número de ejemplares insuficientes, no deje de hacernos llegar una petición de compra a través de nuestro correo, por teléfono o personalmente.

Boletín Bimestral

El boletín electrónico tiene por finalidad informar a nuestros usuarios y público interesado, sobre el material bibliográfico que se incorpora periódicamente a nuestra biblioteca y de las publicaciones que se reciben con los principales temas tratados en cada una de ellas.

El mismo se distribuye bimestralmente a través del correo electrónico de todos nuestros usuarios y puedes descargarlo por este medio.

Boletines 2020

Nuestras Colecciones

LIBROS

COLECCIÓN GENERAL La colección general está integrada por la mayoría de los libros que conforman el fondo bibliográfico. Cubren las áreas de Ciencias Básicas, Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial, Licenciatura en Administración Rural, Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial, Tecnicatura Universitaria en Programación y Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo. Disponible en estanterías abiertas y organizadas con el Sistema CDU
COLECCIÓN DE REFERENCIA La colección de referencia está compuesta por Obras como Diccionarios, Enciclopedias, Manuales…que se consultan en Sala.
COLECCIÓN DE CONSULTA La colección de consulta identificada con una cinta de color rojo en el LOMO del libro, debajo del tejuelo o etiqueta de la Signatura Topográfica del mismo, corresponde a la bibliografía básica de cada asignatura de uso exclusivo en Sala de Lectura o Salones de Clases.

REVISTAS

FRECUENCIA PERIÓDICA

– VIVIENDA (Mensual)
– Periódico EL CONSTRUCTOR (Quincenal)
– HORMIGÓN A.A.T.H. (Semestral)
– HORMIGONAR (Cuatrimestral)
– CONCRETO Y CEMENTO – IMCYC (Semestral)
– HABITAT (Bimestral)
– SUPER CAMPO (Mensual)
– CREA (Mensual)
– MARGENES AGROPECUARIOS (Mensual)
– CIENCIA HOY (Bimestral)
– MERCADO ELECTRICO (Bimestral)
– SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE (Trimestral)
– ÚNICA (Cuatrimestral)

FRECUENCIA VARIABLE

– INGENIERÍA ESTRUCTURAL
– ENERGÍA NUCLEAR HOY (Cuatrimestral)
– COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA ATÓMICA
– VIDRIOTECNICA
– GRÚAS Y ELEVACIÓN PANAMERICANA
– OAA (Organización Argentina de Acreditación)
– ASCE
– FUNDACIÓN OBSERVATORIO PYME
– CONSEJO PROF. DE ING. CIVIL (Trimestral)
– ADEERA

– RUMBOS TECNOLÓGICOS- UTN F. R. Avellaneda
– INFOTECNO – UTN F. R. G. PACHECO
– UTN FRBA en movimiento
– LA TELA DE LA ARAÑA – UTN
– TECNOLÓGICA Universidad y Empresa – UTN
– MI CLUB TECNOLÓGICO – UTN Rectorado
– HYPATÍA – UTN FRCON
– TECNOLOGÍA Y CIENCIA – UTN
– PROYECCIONES – UTN FRBA
– NUEVA AGENDA TECNOLÓGICA–UTN F.R. Paraná
– INFO-UTN – F. R. La Plata

LA QUINTA LECTURA

LECTURA POR PLACER Espacio dedicado al entretenimiento, surgido en el año 2012 con el objeto de propiciar la promoción de la lectura recreativa en el ámbito académico. Está constituido exclusivamente por donaciones.
Olga Orcellet – Silvia Seri
Contacto: biblioteca@frcon.utn.edu.ar

Trabajos de grado y práctica supervisada-

A continuación se listan algunos de los trabajos de grado y prácticas supervisadas elaboradas por alumnos de nuestra facultad, disponibles en nuestra Biblioteca «Carlos J. Benito«