Segundas Jornadas de Ingeniería Industrial

ingenieria-industrial

El jueves 26 y viernes 27 de octubre de 2017 se realizarán las Segundas Jornadas de la carrera Ingeniería Industrial. Las mismas tienen como objetivo la difusión de la formación superior, que ya tiene tres años de dictado en nuestra Regional.

Jueves 26/10/2017
19 horas – Aula Magna
Exposición sobre Desarrollo de Emprendimientos Regionales.
Se centrará esta conferencia en la experiencia realizada con la primera cohorte de alumnos de Ingeniería Industrial actualmente cursando el tercer año de la carrera. Este Proyecto fue realizado con la participación de alumnos y docentes de la carrera de Ingeniería Industrial e integrando las actividades de cuatro cátedras (Comercialización, Industrias Forestales, Costos y Presupuestos y Estudio del Trabajo).
Expositores:

• Camila Benítez, alumna de la primera cohorte de Ingeniería Industrial
  • Daniel Simiand, alumno de la primera cohorte de Ingeniería Industrial
  • Daniel Kloster, alumno de la primera cohorte de Ingeniería Industrial
  • Julián Ghiorzo , alumno de la primera cohorte de Ingeniería Industrial
  • Ing. Maximiliano Masut, docente de Industrias Forestales
  • Ing.Mauricio Nabone, docente de Comercialización
  • Cr. Carlos Alvarez, docente de Costos y Presupuestos
  • Ing. Ricardo Llull, docente de Estudio del Trabajo.

21 horas – Aula Magna
Sistemas de Representación / El dibujo y el modelado como lenguaje fundamental para la Arquitectura y la Ingeniería / Aplicaciones de última generación utilizadas en la industria.
El diseño, el dibujo, el modelado 3D, así como las matemáticas, son lenguajes imprescindibles para Arquitectos, Técnicos, Maestros Mayores de Obras e Ingenieros. En los últimos treinta años las tecnologías de la información inundaron las oficinas técnicas y de diseño del mundo. Se han potenciado las posibilidades de comunicación de ideas, de proyectos. La posibilidad de prototipear ha crecido exponencialmente. Detrás de todo esto, siguen estando los creativos, los estudiosos de las formas, texturas y colores. Estamos transitando esa etapa de la tecnología, de los datos, de la información. Detrás debemos prepararnos para un desafío mayor: el del conocimiento y de la inteligencia. La Arquitecta Alejandra Bruno expondrá sobre las tendencias actuales en representación utilizadas en la industria.

Viernes 27/10/2017

19:00 horas Aula Magna UTN
Jornada sobre Gestión de Activos Físicos
La Lic. María Aurora Agulló, perteneciente a la Gerencia de Energía y Ambiente de IRAM. La disertación se centrará en los conceptos y la importancia de las normas internacionales relacionadas con la gestión de activos, norma IRAM/ISO 55001.
La Licenciada Agulló coordina los organismos de Estudio de Normas siguientes:
-Comité Espejo ISO/TC207 Environmental Management
-Comité espejo ISO/TC251 Asset Management, convenor AHG traducción al español de la Norma Iram/ISO 55001,
-Comité espejo ISO/TC224 Service activities relating to drinking water supply systems and wastewater systems – Quality criteria of the service and performance indicators, co- convenor Task Group communication.
Además, es Profesora titular de la Universidad de Belgrano en Higiene, Seguridad y Medio Ambiente desde 2010 y Profesora titular IFTS N22, en las materias de Evaluación de Impacto Ambiental, Gestión Ambiental y Auditoría Ambiental desde 2004. A partir de enero de 2006. Auditor líder ISO 14001 e ISO 9001. Capacitador. Coordinador

A continuación, el Dr. Carlos Castellano, distinguido profesional de la industria del aluminio, Director de una de las empresas de consultoría en gestión de activos más prestigiosas de la región y actual Secretario del Subcomité de gestión de activos de IRAM/ISO, expondrá sobre casos de éxito en implementaciones de Gestión de Activos Físicos según Norma IRAM/ISO 55001.

El Dr Castellano se ha desempeñado en cargos gerenciales de primer nivel en la industria del aluminio (ALUAR Aluminio Argentino SA). En el campo de la Minería y Petróleo ha participado de Proyectos en las Mineras Codelco y El Abra en Chile y en Minera Cerro Colorado. Ha dirigido y participado de Proyectos de envergadura en empresas Petroleras (PAE, Panamerican Energy) de Generación, Transmisión y Distribución de energía (UTE – R.O del Uruguay) y metalúrgicas extractivas y de transformación. Desde 2012, es Secretario del Subcomité de Activos Físicos del IRAM (Instituto de Normalización de Argentina). Se desempeñó como Asesor Técnico en la Cámara Argentina del Aluminio y Metales Afines y fue Director del Curso de Especialización “Tecnologías de aluminio y sus aplicaciones”.- Facultad de Ingeniería – Universidad de Buenos Aires.