Alumnos de Rural visitaron emprendimiento agropecuario

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl pasado 14 de noviembre, los alumnos de 2do. Año de la Licenciatura en Administración Rural (LAR) realizaron una visita al establecimiento agropecuario “El Paisanito SA”, ubicado en zona rural de General Campos. El mismo es propiedad de Marcos Leibovich y Javier Leibovich.

El objetivo fue que los alumnos puedan vivenciar, relacionar y comparar los contenidos teóricos desarrollados en clases con la práctica habitual que se lleva adelante en este establecimiento. La visita se llevó adelante en el marco de la materia «Producción Agraria II» de LAR.

La jornada comenzó bien temprano por la mañana, donde el Lic. José María Schwab, egresado de la Facultad, recibió a la delegación con una bienvenida en el quincho del establecimiento, con unas ricas facturas. En esta primera instancia, José María, junto a dos profesionales que trabajan en la Empresa, presentaron el establecimiento refiriendo a temas tales como: orígenes y evolución de la empresa, dimensión, aspectos técnicos y de manejo, prácticas administrativas, registros, liquidaciones, costos,  márgenes, presupuestos y diferentes formas de comercialización.

A media mañana se recorrió el campo acompañado por los profesionales, donde se pudo profundizar sobre algunos aspectos de los cultivos del establecimiento: un lote con trigo listo para cosechar; un lote con arroz y el funcionamiento del pozo de agua; un corte e hilerado de rye grass, un lote con soja y otro con sorgo recién nacidos. También se visitó un feed lot  y por último se regresó al casco del establecimiento donde el encargado de la planta de silos explicó su funcionamiento y el proceso de secado.

Para finalizar la visita se compartió unos sabrosos choripanes, mientras se entregaron algunos presentes en nombre de la Facultad y agradecimientos por su buena predisposición.

Los alumnos participantes fueron Santiago Alberro, Wilsol Bon, Juan Colugnatti; Jésica Lodi, Wiliam Mover, Claudio Ramírez, Diego Ramírez y Emiliano Reggi.

Fuente: Lic. Carlos Fuser – cfuser@frcon.utn.edu.ar

Fotos: https://www.dropbox.com/sh/lrd6k9dw0yu6dt9/AAB-lvUckRm1a5DvfUpGED2Ia?dl=0