Teatro de la Facultad en la Feria del Libro

teatro-utnEl próximo viernes 3 de octubre, el elenco rotativo de Teatro de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN Concordia, estrenará la comedia del genial Woody Allen «Central Park West», en el marco de la Feria del Libro de Concordia y la Región. La presentación se llevará a cabo en el Teatro Auditorium a las 21horas, con entrada libre y gratuita.

Como ocurre en todas las obras de Woody Allen, las situaciones disparatadas y divertidas esconden una onda reflexión en torno a la comedia humana. Central Park West está protagonizada por neoyorquinos arquetípicos que, con una mezcla de ingeniudad y prepotencia, creyendo que lo tienen todo controlado y que sus actos están regidos por la razón, se ven, sin embargo, compelidos a ocultar dichos actos y, contradictoriamente, a confesarlos en los momentos más inoportunos. Mediante vivos diálogos llenos de ingenio, una prestigiosa psicoanalista se entera de que su marido va a dejarla por otra mujer y llama a su mejor amiga para contárselo: el drama (o la comedia) está servido.

Woody Allen, guionista de radio y televisión y autor de teatro, se ha hecho mundialmente famoso por sus péliculas que escribe, dirige y con frecuencia protagoniza. En 2002 se le concedió el prestigioso Premio Principe de Asturias.

En esta nueva ocasión el elenco está integrado por los siguientes actores: Alicia «piruca» Garayalde, Lorena Martinez, Rosendo González, Sergio Gonfiotti, Marta Gabriela Ortiz, con la asistencia técnica de Diego Gallardo, la versión escénica de Giovanna Comani y la dirección general de Luis María González.

Fuente:
Luis María González. Responsable del Área Cultura – SCEU