Se capacitará a docentes sobre la problemática energética

En la sede de la Facultad se realizará el martes 4 de junio de 2013, de 13 a 17 horas, una capacitación gratuita destinada a docentes de nivel primario y secundario sobre el tema “La problemática energética, su debate en las aulas”.

La formación estará a cargo de la ingeniera Marta Camartino. Está orientada a favorecer el abordaje de la problemática energética en el currículo escolar, para ello se verán conceptos disciplinares con los docentes de niveles primario y secundario, y se ofrecerán propuestas interdisciplinares de desarrollo.

La Secretaría de Energía de Entre Ríos a través de esta capacitación docente intenta incorporar una propuesta dirigida a acompañar el trabajo áulico de los docentes teniendo como insumo las tres publicaciones del Programa, que se presentan a modo de cuadernillos y que abordan: los procesos iniciales del hombre en relación a la obtención y los usos de la energía; la complejización de los procesos de tecnificación energética y el agotamiento de un modelo convencional basado en energías de origen fósil, sus implicancias y sus connotaciones.

La modalidad es a través de un encuentro presencial y luego se desarrollan actividades vía correo electrónico. El modo de evaluación requiere la presentación vía correo electrónico del proyecto áulico y/o institucional, en relación a la temática desarrollada.

La capacitación otorga puntaje reconocido por el Consejo General de Educación y se entregará constancia de asistencia. Las inscripciones se realizan en la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia o al correo concursoenergia@entrerios.gov.ar. La organización está a cargo del Área Energías Alternativas y Eficiencia Energética de la Secretaría de Energía de Entre Ríos.