Se dictarán Seminarios sobre comunicación efectiva e inteligencia emocional

Ingreso a la Facultad por calle San Juan.

Los días 19 y 20 de octubre, en la sede de la Facultad, se dictarán dos seminarios: “Comunicación Efectiva: el arte de conversar y relacionarnos” y “El lenguaje de las emociones. La inteligencia emocional, clave del éxito”. El primer seminario se cursará de 18 a 21 horas y el segundo de 9 a 12 horas.

Comunicación Efectiva: el arte de conversar y relacionarnos

Entre los contenidos se verá la comunicación verbal: el poder generativo del lenguaje, los mundos interpretativos, el valor de las diferencias, el poder de las palabras y el pensamiento, hechos y opiniones, conversaciones difíciles, juicios, pedidos, ofertas y promesas, reclamos y las quejas improductivas, el valor del reconocimiento, la “columna izquierda” y la “escalera de inferencias”. En cuanto a la comunicación no verbal, se verán los axiomas de la comunicación, la elocuencia del cuerpo, los gestos, posturas, miradas, la kinesia, la proxemia, la calidez de la voz, la imagen y aspecto personal y los sistemas de representación sensorial (PNL).

El lenguaje de las emociones. La inteligencia emocional, clave del éxito

Los temas que incluye son la inteligencia emocional, las emociones como impulso a la acción, el cerebro emocional, las creencias aprendidas, los cambios de paradigmas, las emociones tóxicas y expansivas, el miedo, la ira, la tristeza, los estados emocionales básicos: resentimiento, resignación entusiasmo, paz. Las competencias emocionales: intrapersonales (con uno mismo): autoconocimiento, autorregulación y automotivación; autoestima y confianza en uno mismo; la gestión del stress, el compromiso, el sentido del humor, el optimismo. Las competencias interpersonales, como la empatía, la comprensión de las necesidades ajenas, las habilidades sociales, el respeto por las diferencias, la asertividad, el arte de preguntar, la capacidad de escucha activa, la cooperación y creación colectiva.

La disertante de ambos Seminarios será María Inés Francisconi, Coach Ontológica, Abogada Mediadora, Magister en Dirección de Empresas, Expertise en Gestión del Capital Humano y Diplomada en Identidad e Imagen Corporativa.

Informes e inscripción

Los interesados deberán acercarse a la sede de la Facultad, Salta 277, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 21 horas. Podés comunicarte a los teléfonos (0345) 4214590 ó 4226614, o por e-mail a cursos@frcon.utn.edu.ar. La organización de los Seminarios está a cargo de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN Concordia.

Ingresá aquí para más información.