En agosto comienzan diversos cursos en la Facultad

Sede de la Facultad, esquina de calles Salta y San Juan.

La Secretaría de Extensión Universitaria informa que se dictarán en su sede, a partir del mes de agosto, los cursos de «Portugués, nivel inicial», «Instalaciones Eléctricas», «Refrigeración y Aire Acondicionado», «AutoCAD, nivel avanzado (3D)» e «Introducción a Linux». Las inscripciones se encuentran abiertas en Salta 277.

Portugués

Comenzará a dictarse el jueves 9 de agosto, de 20 a 22 horas, con clases semanales. Durante las clases se desarrollan actividades diversas tales como: diálogos espontáneos, dramatizaciones, juego de roles, debates, redacción de textos de complejidad creciente (e-mail, felicitaciones, carta, narraciones, opiniones, etc.), audición de música, diálogos y videos a partir de material auténtico (música brasileña, programas de radio y TV, películas, etc.). Finalizado el Curso, los alumnos habrán desarrollado las cuatro competencias lingüísticas: compresión oral y escrita, producción oral y escrita como así también la competencia discursiva. El docente es Marcio Dalla Rosa, brasileño nativo y licenciado en comunicación social.

Instalaciones Eléctricas

La capacitación comenzará el 22 de agosto, de 17 a 22 horas, extendiéndose durante cuatro meses, con clases quincenales. El objetivo de la misma es dar a conocer y aplicar los fundamentos necesarios para efectuar instalaciones, diagnósticos y reparaciones en: distribución de energía eléctrica para fuerza motriz y para iluminación, tableros eléctricos con elementos de protección y comando, comando de motores y arrancador estrella triángulo, circuitos de bombas de agua, proyectos de iluminación, medición y corrección del factor de potencia. La capacitación está dirigida a personas sin conocimientos previos, reparadores que necesiten perfeccionar el diagnóstico, personal de mantenimiento que necesite incursionar en esta especialidad, supervisores del funcionamiento de los equipos y las reparaciones efectuadas en ellos. El curso es dictado por el Instituto Argentino de Capacitación Técnica.

Refrigeración y Aire Acondicionado

Este Curso también comenzará el 22 de agosto, de 17 a 22 horas, extendiéndose durante cuatro meses, con clases quincenales. Los objetivos incluyen dar a conocer y aplicar los fundamentos necesarios para efectuar diagnósticos, reparaciones e instalaciones de equipos frigoríficos hasta 3 Kw. Éstos pueden ser heladeras familiares, freezers, heladeras comerciales, cámaras frigoríficas, aire acondicionado compacto y tipo split, aire acondicionado del automotor. Los destinatarios de la formación pueden ser personas sin conocimientos previos, reparadores que necesiten perfeccionar el diagnóstico, personal de mantenimiento que necesite incursionar en esta especialidad, supervisores del funcionamiento de los equipos y las reparaciones efectuadas en ellos. El curso es dictado por el Instituto Argentino de Capacitación Técnica.

Autocad nivel avanzado

El sábado 4 de agosto comenzará a dictarse esta formación técnica, de 9 a 12 horas. Se efectuará durante seis clases, más una de consulta, de tres horas los días sábados. El programa de computación AutoCAD es el software más utilizado por arquitectos, ingenieros y técnicos para representación gráfica. Los destinatarios son todas las personas que tengan o no conocimientos previos, sean jóvenes o adultos. La disertante será la arquitecta Alejandra Bruno, docente de la Facultad.

Introducción a Linux

Comenzará el sábado 4 de agosto, dictándose durante 4 clases de 10 a 12 horas. GNU/Linux es el sistema operativo número uno en el campo de los servidores; su flexibilidad, estabilidad y seguridad lo han llevado a ser el sistema más popular en las computadoras de los centros de comunicaciones. El objetivo de la formación es que el alumno pueda instalar y configurar el sistema operativo, instalar software y comprender el funcionamiento del Sistema. El docente será el técnico superior en programación Pablo Moreira, responsable de las redes de comunicaciones e informática en la UTN Concordia.

Informes e inscripción

Por informes, comunicarse con el Área Cursos y Capacitación de la Secretaría de Extensión Universitaria, en el horario de 15 a 18 horas, a los teléfonos (0345) 4214590 ó 4226614, o al correo electrónico cursos@frcon.utn.edu.ar. Más información y las fichas de inscripciones están en la web www.frcon.utn.edu.ar.