Actividad cultural por el Día de la Chamarrita en la Facultad

Aula Magna

El miércoles 25 de octubre, a partir de las 19 horas, se realizará un festejo en la Facultad en adhesión al Día de la Chamarrita, que se celebra anualmente los 29 de octubre. El evento cultural tiene entrada libre y gratuita y se adhiere al festejo por los 97 años del maestro entrerriano Linares Cardozo.

La presentación de música, canto y danza a cargo de delegaciones que llegan desde Japón, Salto República Oriental del Uruguay y de Entre Ríos actuarán artistas de Paraná, Viale, Bovril, San Salvador General Campos y Concordia.

Además, como primicia, se presentará un documental exclusivo de la historia del Tango «La cumparsita», contada por la sobrina-nieta (Rosario Infantozzi) del creador maestro uruguayo Gerardo Matos Rodríguez. Obra tan significativa, que ha recorrido el mundo interpretada por las orquestas más famosas y que en el mes de junio de este año cumpliera los 100 años.

Este documental es una gentileza que trae de manera exclusiva para la 5a Fiesta Internacional de la Chamarrita Entrerriana, el maestro uruguayo Silvio Previale, para conocimiento de toda la ciudadanía de Concordia, como adhesión a la fiesta popular, de todos los entrerrianos, recordando el «Día de la Chamarrita», que ha sido declarada desde el año 2001 en esta provincia.

Fuente: Diario El Heraldo