Volver a Cursos y Capacitación

Diplomado en Competencias Genéricas para tu alto desempeño

Coaching, Negociación y Emocionalidad para el desarrollo de tu Liderazgo

  • Fecha de inicio: jueves 27/05/2021
  • Dictado: 100% Virtual con clases sincrónicas por videoconferencia

DESCRIPCIÓN


Momentos extraordinarios como los que estamos viviendo reclaman de nosotros respuestas extraordinarias.

Sin importar cuál es tu actividad, todos hemos sido entrenados a lo largo de nuestras vidas para vivir en un mundo que ya no existe. En estos días se están replanteando relaciones y marcos de referencia, destruyéndose espacios que hasta hace poco tiempo eran estables, y emergiendo todo un nuevo mundo de posibilidades y oportunidades.

En esta nueva realidad, liderar tus propios proyectos y los de tus equipos (de trabajo y de la vida), renegociar efectivamente los nuevos marcos que vienen, y gestionar tus emociones para que sean un recurso de creación, serán los diferenciales para el alto desempeño.

Hoy más que nunca adquiere especial relevancia la idea según la cual las personas obtienen un trabajo gracias al desarrollo de sus competencias técnicas o específicas de arte o profesión, y lo pierden por la carencia de competencias genéricas como lo son la gestión del liderazgo, de los conflictos y de las emociones.

Es en este contexto que hemos diseñado un diplomado de competencias genéricas en el que puedas darte un espacio de entrenamiento e incorporación de aquellas habilidades “deep” que te brinden la flexibilidad y el foco necesarios para que puedas sostener metas y resultados extraordinarios, más allá de estas nuevas circunstancias.

No estarás solo. Además de la experiencia de aprendizaje e incorporación de estas competencias genéricas, el Diplomado incluye un espacio de acompañamiento y coaching a tus proyectos concretos, a cargo de un equipo de coaches ontológicos profesionales. De este modo, y en la medida de tu compromiso, al final del curso no solo habrás podido incorporar nuevas habilidades, sino además habrás creado nuevos resultados concretos en aquellos dominios de tu vida que hoy son trascendentes para vos.

OBJETIVOS GENERALES


Incorporar un set de competencias y habilidades conversacionales genéricas relativas al liderazgo, la gestión del conflicto y de las emociones, en un contexto de aprendizaje digital y experimental, acompañado por un proceso de coaching y acompañamiento individual.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS


  • Incorporar competencias y habilidades genéricas que permitan a los graduados desarrollar estrategias para transformar el potencial individual en desempeño colectivo.
  • Aprender a intervenir en las redes conversacionales de las distintas organizaciones donde operas (trabajo, familia, comunidad, etc.); generando ambientes de confianza que permitan el alto desempeño.
  • Aprender a negociar temas simples y temas complejos en el contexto de esta nueva realidad.
  • Liderar tus proyectos y equipos de trabajo con alta competencia emocional en los momentos de incertidumbre.

ESTRUCTURA Y DURACIÓN


La Diplomatura consta de 3 módulos independientes. Cada uno de ellos está compuesto por 6 clases de 3 horas cada uno.

Puedes elegir realizar todos los módulos durante este año 2021, o bien elegir aquellos módulos que por su temática te sean de mayor utilidad en este momento. Para obtener la diplomatura deberás completar la cursada y aprobar los 3 módulos.

Las clases se cursan los días jueves según el cronograma que te proponemos debajo, en el horario de 18.30 a 21.30 Hs (GMT-3 | Arg.), a través de la plataforma Zoom.

¿A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDA?


En general a toda persona que esté en la búsqueda de mejorar sus índices de desempeño en el área en la que opera. Por ejemplo:

  • Directores, gerentes, mandos medios, líderes de proyecto o analistas de organizaciones públicas y privadas.
  • Empresarios y emprendedores.
  • Facilitadores (coaches, docentes, mediadores).
  • Comunicadores sociales, sindicales, políticos.
  • Deportistas.

MÓDULOS Y CONTENIDOS


Entendemos que en este mundo VICA (volátil, incierto, complejo y ambigüo) las tres competencias genéricas clave para la emergencia del alto desempeño en cualquier área son el Coaching y el Liderazgo, la Negociación para la gestión de conflictos y las Competencias para la gestión emocional.

De este modo, el DCG aborda el aprendizaje, entrenamiento, desarrollo y aplicación de cada una de estas habilidades en tres módulos temáticos de 6 clases.

Con el objetivo de hacer la experiencia lo más customizada posible a tus necesidades de aprendizaje, cada módulo estará facilitado por un profesor, un coach senior y un equipo de ayudantes.

Descargá el PROGRAMA COMPLETO

INVERSIÓN


Argentina:

  • Por Módulo: $18.000.-
  • DCG Completo: $45.000.-

Otros Países:

  • Por Módulo: USD 180.-
  • DCG Completo: USD 450.-

Comunidad ECG: Descuento del 15%.-
Comunidad UTN: Descuento del 15%.-

INSCRIPCIÓN


Por consultas y más información, comunicate a dcg.entrenart@gmail.com o cursos@frcon.utn.edu.ar

EQUIPO DOCENTE


Oscar Luis Kucan
Profesor MBA, Master Coach Ontológico, Facilitador, Especialista en Liderazgo Consciente, Formador de coaches Ontológicos.

Juan Pablo Rico
Profesor Digital, Coach Ontológico Profesional, Facilitador Bilingüe, Abogado – Mediador, Especialista en negociación.

Roxana Ponzo
Profesora, Master Coach Ontológico, Especialista en Coaching Emocional y Liderazgo Consciente, Formadora de Coaches Ontológicos

Sabrina Ortega
Profesora, Coach Ontológico Profesional, Facilitadora Capacitadora, Psicóloga, Especialista en Neurociencias Cognitivas

ORGANIZAN


  • Consultora EntreNar-T Coaching Group
  • UTN Concordia – Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria