Los Ingenieros Avid y Arlettaz asumieron como Decano y Vicedecano 2026-2030

En una emocionante jornada con un Aula Magna colmada, el 28 de abril de 2026 se llevó adelante el Acto de Asunción de las nuevas Autoridades que llevarán adelante la gestión de la UTN Concordia, durante el período 2026-2030. En el mismo, asumieron sus funciones el Ing. Fabián Andrés Avid como Decano y el Ing. Marcelo Fabián Arlettaz como Vicedecano. Presidió el Acto también el Vicerrector de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Haroldo Avetta.

LAS PALABRAS DEL DECANO SALIENTE

El Ing. Jorge Penco, quien estuvo al frente de la Facultad durante 21 años tras varias reelecciones, algunas de sus palabras fueron «es el momento de despedirme luego de un largo tiempo al frente de esta facultad. Vale aclarar, para los que no son tecnológicos, que el estatuto de la Universidad Tecnológica Nacional habilita la reelección de los de las oportunidades sin límite. En este tiempo, afortunadamente, me he sentido siempre acompañado por un grupo de amigos y compañeros de trabajo que han estado presentes en los momentos buenos y no tan buenos, pero con la solidez y la condición de proceder siempre de la mejor manera para alcanzar los innumerables objetivos».

LA DESPEDIDA

El Ing. Marcelo Arlettaz, Director del Departamento Ingeniería en Energía Eléctrica y nuevo Vicedecano, destacó del Ingeniero Penco será recordado por «su serenidad, respeto, coherencia, por la relación con compañeros sin distinción de rangos ni de claustros. Por dejarnos bien representados en cada lugar donde estuvo nuestra UTN, es, en muchos aspectos, sinónimo de Penco. Hace tiempo dije, y hoy lo reafirmo, que tenemos una Facultad honesta y querible. Hoy se retira quien tanto aportó a esos valores. No sé por cuál puerta ingresaste, Jorge, en aquel ochenta y nueve, pero sí sé por cuál te vas: te vas por la más grande, por la que se van las personas de bien, las que hacen el bien. Por todo eso, muchas gracias, Jorge».

EL NUEVO DECANO

El Ing. Fabián Avid, electo Decano para el período 2026-2030, dijo «Iniciamos este nuevo período sobre base sólida y resultado verificable. La participación de la UTN Concordia en los procesos de acreditación de carrera ha sido ejemplar. Actualmente, las tres carreras de Ingeniería de nuestra Facultad han sido acreditadas por CONEAU, garantizando la calidad educativa para nuestros jóvenes. Esa calidad se ve reflejada en el orgullo de nuestros alumnos».

En otro tramo de sus palabras, comentó «nuestra mayor riqueza es, sin duda, nuestra gente. Contamos hoy con trescientos sesenta y seis egresados en las cuatro Carreras de Grados que disponemos, y cuatrocientos cuarenta y cuatro graduados en nuestras Carreras Cortas, que son tres. En el Posgrado de Ingeniería Ambiental sumamos treinta y tres egresados. La concreción de las carreras destinadas a los nodocentes ha generado setenta y cinco graduados a la Tecnicatura y treinta y nueve a la Licenciatura, apostando siempre a la mejora continua. hoy celebramos a los nueve Doctores en Ingeniería formados en nuestra casa, y acompañamos con entusiasmo a quienes próximamente alcanzarán los doctorados».

Siguiendo con los desafíos de la Facultad, el Ingeniero Avid dijo «Para este nuevo período, el compromiso es absoluto. El estudiante tecnológico será el centro de todas nuestras políticas» destacó.

Además de las palabras expresadas, el Decano y Vicedecano realizaron la jura ante el Ingeniero Penco. Para finalizar, los miembros del Consejo Directivo y autoridades presentes firmaron el Acta correspondiente a la Asunción de las nuevas autoridades.