Fue electa la primera directora del Departamento Materias Básicas de la Facultad

El 24 de febrero de 2026 se llevó adelante la reunión especial del Departamento Materias Básicas, en la que fue electa como nueva directora la Ing. Alfonsina Alzogaray. Los consejeros departamentales, integrados por docentes, estudiantes y graduados, eligieron a la Ingeniera para el período 2026-2030.

En diálogo con la Ing. Alzogaray, comentó que «La dirección del Departamento de Materias Básicas incluye la coordinación de materias que son de las cuatro Carreras de Grado: Civil, Eléctrica, Industrial y Rural; de primero y algunas de segundo año. Lo que hace un Director de Departamento es coordinar con los docentes, con el Centro de Estudiantes para poder mejorar, para poder optimizar, para poder coordinar lo que es sobre todo primer año, tanto en el dictado de clases como en el funcionamiento adecuado con los alumnos también».

Hablando sobre sus ejes en la futura getión, Alfonsina Alzogaray comentó «Tenemos planificados trabajar en equipo, como venía como el último año del año pasado, mejorar lo que es el ingreso, todo el recorrido de lo que es primer año, que les cuesta bastante a los chicos. Las materias «Análisis 1», «f»Física 1», «Álgebra» y «Química General», que serían cuatro materias que tenemos la problemática que es a nivel nacional y a nivel también internacional de las materias: el pasaje de la escuela Secundaria a primer año en las Ingenierías y en la Licenciatura en Administración Rural. La idea es tratar de mejorar, de hacer apoyaturas, de trabajar siempre coordinando para los alumnos y trabajando en conjunto con los docentes, para poder ayudar a este alumno que en esta transición, sobre todo primer año».

Sobre su historia dentro de la UTN Concordia, la Ingeniera finalizó comentando que «Particularmente trabajo en Química y en Física. Pertenezco a UTN Concordia desde el año 2007, pasé por las Tecnicaturas y luego por las Ingenierías. Hace bastantes años que trabajo en esta Facultad y entonces apuesto y calculo de que vamos a estar trabajando para sacar adelante primer año y segundo año en equipo. Sola no», enfatizó la nueva Directora del Departamento Materias Básicas.