Volver a Unidad de Vinculación Tecnológica – UVT

Seminario Abierto: «Emprender sin límites»

  • Miércoles 07/07/2021
  • 18 a 20 horas
  • 100% Virtual, por Zoom
  • Abierto y gratuito, con inscripción previa

INSCRIPCIÓN


Por consultas y más información, comunicate a uvt@frcon.utn.edu.ar o uvtfrconcordia@gmail.com

DESCRIPCIÓN


Luego del primer seminario “Implementación de Herramientas iniciales de KAIZEN en empresas argentinas», en el marco de la Diplomatura en Tecnología de Gestión de la Producción que se está dictando en la Facultad, se llevará a cabo el Segundo seminario: “Emprender sin Límites”.

La experiencia indica que el desarrollo económico de una ciudad, de una región, de un país, viene dado por lo que sucede en las bases, la generación de nuevas empresas, de ideas innovadoras, la transformación del quehacer antiguo hacia algo nuevo y más moderno.

¿Qué hacer ahora? Estructurar la idea emprendedora, identificando y desarrollando una serie de competencias que les permitirá llevar a la práctica este gran desafío.

En esta oportunidad nuestra disertante, experta en tecnologías de gestión certificada por el INTI nos comentará, desde su experiencia en empresas colombianas, sobre las cinco características claves de liderazgo para un emprendedor, el foco que deben tener, la autenticidad, persistencia, confianza y pasión; las oportunidades, la innovación para crear emprendimientos, como definir una estrategia que les permita penetrar en el mercado, desarrollar productos y diversificar. Y, de que manera, lo anteriormente mencionado contribuye a la mejora continua dentro de las empresas, su desarrollo y adaptabilidad al cambio.

DISERTANTE


Yina Paola Perazzo Sierra
Cartagenera, apasionada por el emprendimiento, conferencista y consultora en motivación empresarial, liderazgo, servicio al cliente, trabajo en equipo, productividad, Liderazgo Innovador y estrategia en el modelo de negocio.
– 12 años de experiencia en el sector comercial (ejecutiva para Kelloggs Colombia, Gracetales, Grasco y Sodimac Colombia) y 8 años coordinando proyectos de emprendimiento.
– Profesional de emprendimiento de alto impacto Cámara de Comercio de Cartagena
– Certificada en productividad por el INTI de Argentina
– Certificada en gestión de la Innovación por la Universidad de la Sabana
– Directora de la Fundación Ángeles del Arte
– Directora comercial del emprendimiento El Mundo de Migue

Empresa Invitada: UAÍA

UAÍA nació en 2016, de la mano de Meylin Carballo y Pablo Hincapie, un matrimonio preocupado por la sostenibilidad de las tradiciones artesanales Colombianas. Todos los productos UAÍA son únicos, originales e impregnados del conocimiento de la artesanía colombiana y la creatividad de sus diseñadores.

Pablo es un diseñador industrial, enamorado de las tradiciones artesanales Colombianas, que se preocupa por ellas, quiere que estas se preserven y sean conocidas a nivel mundial.

La palabra UAÍA significa madre en Muisca, que es una lengua indígena nativa colombiana. Nuestra marca es sinónimo de tradición, creatividad, sostenibilidad, apoyo a las comunidades, inclusión social y preservación de las tradiciones artesanales colombianas. Todos los diseños son productos 100%.

ORGANIZAN


  • Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)
  • Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) Secretaría de Extensión Universitaria – UTN Concordia