Volver a Cursos y Capacitación

Seminario abierto: «Implementación de herramientas iniciales de KAIZEN en empresas argentinas»

  • Miércoles 26/05/2021
  • 18 a 20:30 horas
  • 100% VIRTUAL, por Zoom
  • Abierto y gratuito, con inscripción previa

INSCRIPCIÓN


CERRADA – CUPO COMPLETO

DESCRIPCIÓN


Se comentarán las principales herramientas que se implementan para mejorar la productividad dentro de las empresas, los obstáculos que son comunes que aparezcan y claves para poder llevar adelante estas mejoras teniendo en cuenta los mismos. Se tomará como ejemplo la experiencia en empresas argentinas.

Kaizen es una palabra de origen japonés que significa mejoramiento continuo. Es una filosofía de trabajo que consiste en realizar pequeños cambios que mejoran el trabajo cotidiano.

En este Seminario, de primera mano nos contará su experiencia en la implementación de estas herramientas el Lic. Yamada, y sus recomendaciones. Además estará haciendo el cierre el Ing. IKEDA, experto del proyecto KAIZEN TANGO, que estuvo recorriendo diferentes empresas en Argentina, en el marco de este proyecto y nos contará su visión.

Habrá una ronda de debate para que el oyente pueda consultar las dudas que se generan a la hora de implementar.

DISERTANTES


Angel Yamada
Consultor Independiente; Lic. en Administración (Universidad de Palermo); Posgrado de Negocios; Internacionales (UTDT); PMP Certificado, ATG Certificado; Miembro del Comité Técnico Asesor de la Certificación ATG INTI; Docente del Posgrado de Formación de ATGs de Sameco / UNGS;
Experiencia Laboral: Honda Motor de Argentina SA (ago 2007-mar 2019); Ceven SA (dic 2002-may 2007); Mitsui Argentina SA (ago 1999-mar 2002); Pecom-Nec/NEC Argentina SA (jul 1985-jun 1999).

INVITADO ESPECIAL
Ikeda Katsutoshi
Asesor del Centro de Productividad de Japón; Consultor para PYMEs y Kaizen en Tunez, Malasia y Singapur; Ingeniero Mecánico (Universidad de China); Especialista de Kaizen; Gestión de Calidad y Productividad del Proyecto Kaizen Tango.
Experiencia Laboral: Victor Japón S.A, durante 36 años donde fue director de Calidad y de Producción; Presidente de Victor Japón en Malasia.

ORGANIZAN


  • Instituto Nacional de Tecnología Industrial
  • Unidad de Vinculación Tecnológica – Secretaría de Extensión Universitaria – UTN Concordia