El GIICMA presentó su revista on line de Ciencia, Investigación, Tecnología e Innovación

Revista GIICMA 4 - 2017 - UTN Concordia

Recientemente se realizó la reunión anual del GIICMA (Grupo de Investigación de Ingenieria Civil, Materiales y Ambiente), en la que se presentó formalmente la Revista GIICMA de Ciencia, Investigacion, Tecnologia e Innovación.

La presentación contó con la presencia del Decano de la Facultad Ing. José Jorge Penco, el Secretario Académico Ing. Favian Avid y el Director de Departamento de Ingenieria Civil Ing. Marcos Blanc; junto a los Integrantes del GIICMA, docentes y alumnos. El Director del Grupo, profesor Jorge D. Sota, hizo una breve reseña de las actividades del grupo para presentar la nueva Revista, agradeciendo el apoyo de la Institución a este tipo de publicaciones de divulgación científica.

El Grupo GIICMA fue reconocido el 26 de Agosto de 2010 como «Grupo UTN»; mediante Resolución N° 794 del Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional; habiendo cumplido los seis años de existencia. Desde sus orígenes como Grupo de Investigación de la UTN Concordia, las actividades estuvieron
focalizadas en aspectos vinculados con la durabilidad del hormigón, contando para su desarrollo con la infraestructura del Laboratorio de Tecnología del Hormigón de la Institución.

En el año 2016 se consolidó la publicación de la Revista on line del GIICMA, llegando al número cuatro (primero del 2017) conteniendo los trabajos de
investigación del grupo presentados en los congresos internacionales en los que participaron sus integrantes. El nombre de la Revista se ve consolidado por las actividades del grupo en su interdisciplina y en lo producido, que se manifiesta por el tipo y contenido de los trabajos publicados.

La Revista del GIICMA ya tiene publicadas cuatro ediciones. Los interesados en obtenerla, pueden comunicarse con los directores del Grupo, ingresando al siguiente link.