La UTN lanza un curso gratuito de francés para sus estudiantes y docentes

pit-francia-web-2017

La Universidad Tecnológica Nacional ha firmado un convenio con la Alianza Francesa, para dictar un curso de idioma Francés de manera gratuita, exclusivamente para sus alumnos y docentes, en especial quienes se dedican a la investigación.

Con el objetivo de abordar los contenidos que necesita un estudiante universitario para ingresar a la Universidad de Francia, el 4 de agosto de 2017 iniciará el Curso, en la sede de la Fundación Tecnológica (Rivadavia 846). Se planifica su dictado en 16 semanas, divididos en cuatro módulos de 40 horas.

El Curso busca que los estudiantes obtengan el nivel de Lengua B1. No es necesario tener conocimientos previos para realizarlo. El objetivo es ayudar a los estudiantes universitarios y docentes de investigación a trabajar sobre la estructura del examen de ingreso a una Universidad francesa.

“Los establecimientos educativos franceses tienen la obligación de tomar estudiantes extranjeros – precisó Luciano Ezequiel Fernández de la Alianza Francesa – por eso brindamos herramientas para que el alumno ingrese. La pedagogía es diferente a la de otros cursos porque el objetivo de este equipo es que el estudiante pueda seguir trabajando desde su casa, los profesores son tutores”.

Para aquellas personas que deseen saber más sobre esta propuesta se dará una charla informativa el jueves 29 de junio de 2017, a las 19.30 horas, a cargo de la Coordinadora María Celeste Biorda, y la alumna Leylén Emarlenge, estudiante de Ingeniera Electrónica de la UTN que ha participado del Programa.

Los interesados pueden inscribirse de manera on line, completando el formulario de inscripción INGRESANDO AQUÍ (CERRADA). La coordinación por parte de la Facultad está a cargo de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN Concordia.