Más de mil estudiantes participaron del Congreso de la FUT en Concordia

18_congreso_nacionalEstudiantes de diferentes puntos de la Argentina, de las 31 Facultades de la UTN, se dieron cita el 12 y 13 de mayo en Concordia para participar de los Congresos organizados por la Federación Universitaria Tecnológica (FUT) y la Federación de Estudiantes Tecnológicos Independientes (FETI).

«Estamos más que satisfechos y contentos por estos dos días de jornadas que se realizaron en nuestra ciudad – comentó el coordinador de Asuntos Estudiantiles de la UTN Concordia Fernando Barboza – por la participación de los jóvenes que se hicieron presentes en estos congresos».

En ese sentido detalló «el día viernes estuvo organizado por la Federación de Estudiantes Tecnológicos Independientes, donde en la apertura estuvieron presentes el decano de la Facultad Ing. Jorge Penco, y desde el Rectorado de UTN participaron el Secretario de Relaciones Internacionales Ing. Rubén Soro, el Secretario de Asuntos Estudiantiles Juan Carlos Agüero, el Pte. de la FUT Paulo Gianoglio. Desde la Municipalidad de Concordia, estuvo presente el intendente Dr. Enrique Cresto y el presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, a quienes quiero agradecer por su incondicional apoyo».

Barboza contnuó comentando «Estuvieron presentes los padres de la joven estudiante Micaela Garcia, Néstor y Andrea quienes disertaron en nombre de la Fundación que hoy lleva el nombre de su hija» indicó.

«Luego diserto el Ing. Mario Cafiero sobre los bienes comunes, democracia, dinero y conocimiento para luego dar paso al congreso FETI interclaustro donde se disertó sobre estructura y contexto político, se hizo la presentación de la lista FETI , además se dirigieron a todos los estudiantes los decanos presentes, por los no docentes el Prof. Norberto Gutierrez, docentes de FAGDUT, graduados y estudiantes» nos informó.

«El día sábado estuvo organizado por la FUT donde en distintas comisiones, se debatió en Políticas Universitarias, Políticas Académicas y Políticas de Ciencia y Tecnología, luego se realizó una marcha desde la UTN hasta el club Ferrocarril donde se realizó la asamblea y la elección de las nuevas autoridades de la Federación Universitaria Tecnológica que recayó en manos de Pablo Mendoza de la UTN Regional Neuquén» concluyó.

Fuente: Diario El Heraldo