Curso para Docentes «Construcción subjetiva en niños y adolescentes: ¿Qué aportes puede configurar la escuela?»

flyer

  • Primer Grupo: Miércoles 13/09/17 de 9 a 13 y de 14:30 a 18:30 hs.
  • Segundo Grupo: Jueves 14/09/17 de 9 a 13 y de 14:30 a 18:30 hs.

Acreditación: 08:30 hs.

NOTA: elegir el grupo del día que puedan cursar la capacitación

Puntaje Primaria y Secundaria: 0.30
RESOLUCIÓN Nº 3728/16

 

TEMARIO


  • Construcción Subjetiva en la Escuela: posibilidad y características.
  • Niñez y Adolescencia en los Espacios Escolares: manifestaciones y procesos.
  • El entramado vincular como matriz de identidad, la Escuela como sostén simbólico.
  • La Función Docente como Posicionamiento Subjetivo.
  • Deseo de saber y estabilidad psicoemocional.
  • Motivación y necesidades.
  • Pensar y redefinir estrategias de intervención.
  • Acceso al campo social y dificultades en el aprendizaje.
  • Conflictos y Dilemas en el Territorio Escolar.
  • Niños y Jóvenes en las redes sociales.
  • La espera de la satisfacción: soportar y sostener las gratificaciones.
  • Lo paterno y lo materno en la dinámica subjetiva.
  • Identidad Sexual e Identidad Laboral/Vocacional.
  • El Cuerpo y sus avatares psíquicos.
  • Mediadores o precursores: amigo íntimo, novio/a y sustitutos paternos.
  • La construcción de redes de conocimiento duraderas (investigación-apropiación-participación).

 

INSCRIPCIÓN


Los interesados, deben completar el formulario de inscripción INGRESANDO AQUÍ.
Por consultas, contactate a cursos@frcon.utn.edu.ar o de lunes a viernes de 16 a 21 horas, al (0345) 4214590 ó 4226614, interno 1011.

IMPORTANTE: La inscripción se efectiviza con el pago de la matrícula, una vez recibido el mail de confirmación para pagar en la Tesorería de la Facultad.

 

INVERSIÓN


  • Docentes: $350.
  • Estudiantes: $250. (presentar constancia).

 

DISERTANTE


Andrés Daniel Pattarone

Licenciado en Psicología. Profesor en Ciencias Religiosas. Especialista Superior Universitario en Informática Educativa. Diplomado Internacional en Psicología Jurídica y Forense.
Se desempeña como Responsable del Área de Psicología Institucional en escuelas Secundarias. Profesor de Nivel Superior. Se ha desempeñado como Director de Instituto Terciario de la Tecnicatura Superior en Seguridad, Higiene y Medio Ambiente del Trabajo y como Asesor Pedagógico en Escuela Pública.
Coordinador y Disertante de numerosos Cursos de Capacitación para docentes en temáticas como: Malestar y Salud Mental, Gestión Educativa, TIC, Entramados Vinculares, Infancia y Adolescencia.​

 

ORGANIZA


Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria.