Curso «Herramientas para la mejora de la productividad industrial: distribución de Planta (Lay Out)»

Industrial

• 10/04/17 de 18 a 21:30 hs.
  • Sede de la Facultad (Salta 277) Oficina Secretaria de Extensión Universitaria

El diseño de instalaciones de manufactura se refiere a la organización de las instalaciones físicas de la compañía con el fin de promover el uso eficiente de sus recursos.

OBJETIVOS

Transmitir los lineamientos fundamentales y prácticos de las herramientas de mejora productiva que generan concretas y rápidas mejoras en las organizaciones, y que permiten incorporar a la empresa nuevas formas de inducir y gestionar cambios.
El objetivo específico del módulo es transferir a los participantes los conocimientos para poder diseñar o evaluar una distribución de recursos a los efectos de optimizarlos en las instalaciones de una organización.

TEMARIO

• Diseño de las instalaciones.
  • Factores a tener en cuenta
  • Métodos para analizar localización
  • ¿Qué es Lay Out?
  • Objetivos de Lay Out
  • Formatos de distribución de planta
  • Diseño Lay Out
  • Herramientas Lay Out
  • Planificación de la distribución
  • Distribuciones inapropiadas

DESTINATARIOS

Mandos medios, supervisores y operarios, todos relacionados a los procesos productivos en forma directa o indirecta, tanto en su ejecución, diseño y/o planificación.

CERRADA
Por consultas, contactate a uvt@frcon.utn.edu.ar

INVERSIÓN

• Arancel General: $ 400.-
  • Alumnos UTN: $ 240.- (presentando constancia de alumno regular)

CAPACITADOR

Laura L. Owczarczyn
Licenciada en Administración de Empresas. Orientación Comercialización (Universidad Nacional de Tres de Febrero).
Especialización en Project Management. Universidad Tecnológica Nacional.
Maestría en Administración de Negocios. Universidad Tecnológica Nacional. Tesis en curso.
Asesor Certificado por INTI en Tecnologías de Gestión de la Producción.
Curso de especialización en Japón “Practical Production Management for South America” (Theory and Practice on Productivity Improvement). Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA)
Docente de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Cátedra Gestión de Operaciones.

ORGANIZAN

• UTN CONCORDIA: Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria – Unidad de Vinculación Tecnológica (UTV)
  • INTI ENTRE RIOS: Unidad de Extensión Concordia
  • Ministerio de Producción de la provincia de Entre Ríos.