La Facultad presentó relevamiento de alumbrado público en San Salvador

utn-concordia_municipalidad-san-salvador_alumbrado-publico_dic16_web

Días pasados fue entregado un informe sobre alumbrado público en la ciudad de San Salvador, relevamiento técnico realizado por técnicos de la Facultad enmarcado en un convenio entre el Municipio y la UTN Concordia.

El informe fue entregado a la Municipalidad de San Salvador por el Decano Ing. Jorge Penco y por el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria Ing. Marcelo Arlettaz. Fueron recibidos por el Presidente Municipal Dr. Marcelo Berthet, quien agradeció fundamentalmente el trabajo conjunto con la UTN y al Secretario de Gobierno, Fabio Charles Mengeón, por la participación y el contacto con la Facultad.

Marcelo Arlettaz comentó que desde el Departamento de Ingeniería Eléctrica se hizo un diagnóstico, un Plan Director que optimiza el alumbrado y un proyecto de reconversión del sistema. En cuanto al diagnóstico comentó que «los puntos de luz que tiene la ciudad en general son suficientes, buenos y óptimos. Solo en algunos sectores los niveles no son los recomendables, los aparatos no tienen el rendimiento óptimo pero es factible la reconversión». Según el Plan Director la reconversión sería a tecnología led, lo que mejora y ahorra en consumo, en principio serían colocadas para las instalaciones nuevas.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Salvador