Se disputó la «Copa Entre Ríos» de Ajedrez en la Facultad

utn-concordia_copa-entre-rios_ajedrez_01

Se jugó el 26 y 27 de noviembre, el torneo I.R.T “Copa Entre Ríos” Ciudad de Concordia 2016, en las instalaciones de la UTN Concordia. Contó con cuarenta ajedrecistas, provenientes de diferentes puntos de nuestro país y de la República Oriental del Uruguay.

El Torneo, tuvo la modalidad de sistema, suizo a cinco rondas, de las cuales se disputaron tres el día sábado y dos en la jornada del domingo.

utn-concordia_copa-entre-rios_ajedrez_02

Al cabo de las cinco etapas, el campeón fue el concordiense Marcelo Ayala, quien se quedó con el primer puesto con un total de 4 ½. Lo logró gracias a cuatro partidas ganadas y una en la que firmó tablas con su rival en la segunda ronda.

Las principales resultados registrados fueron las siguientes:

1. Ayala, Marcelo – 4,5
  2. Ledesma, Israel – 4,0
  3. Rubattino, Jorge – 4,0
  4. De Leon, Daiana – 4,0
  5. Petrich, Pedro – 3,5
  6. Magallan, Gastón – 3,5
  7. Abdenur, Luciano – 3,5 (mejor Sub2000) UTN Concordia
  8. Cicognini, José – 3,5 (mejor Sub 1800)
  9. Rivero, Ariel – 3,0
  10. Candarle, Daniel – 3,0

La organización de la Copa Entre Ríos 2016 estuvo a cargo del Taller de Ajedrez de la Facultad, a cargo de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.