Estudiantes de Eléctrica en empresas de Santa Fe y Córdoba

utn-concordia_visita-tadeogalvez_ie_web

Una delegación de estudiantes avanzados de Ingeniería Eléctrica viajó a las provincias de Santa Fe y Córdoba a realizar visitas de empresas del sector.

En la primera parada, los estudiantes viajaron a la ciudad de Gálvez, Santa Fe, donde visitaron la fábrica de transformadores Tadeo Czerweny. Allí realizaron una recorrida general por la planta, observando el proceso de fabricación de transformadores rurales, de distribución y de potencia en media, alta y extra alta tensión hasta 500 kV. Cabe destacar que la visita fue guiada por profesionales y ex alumnos de nuestra Regional, actuales empleados de la fábrica visitada, ellos son: Francisco Pessolani, Daniel Nuñez y Diego Furlong.

Luego visitaron la fábrica de motores y bombas de agua de Czerweny, en donde realizaron una recorrida general por la planta, observando el proceso de fabricación de motores monofásico, trifásico, ventiladores y bombas de agua.

utn-concordia_visita-utn-sf_ie_web

Continuando el viaje, los estudiantes y el docente fueron a San Francisco, Córdoba, donde visitaron Wegsa, vendedora de motores y generadores. Recorrieron la planta de distribución, montaje y armado de tableros eléctricos. Presenciaron ensayos en el Laboratorio de Motores de la empresa, que es gestionado por el grupo CIDeME (Centro de Investigación y Desarrollo de Máquinas Eléctricas), dependiente de la UTN San Francisco y dirigido por el Ing. Omar Gallo.

La delegación de la Facultad estuvo integrada por los alumnos Luciano Alegre, Adrián Almirón, Joaquín Ardoy, Iván Matías Belloti, Santiago Cabrera, Andrés Challiol, Marcelo Itzcovich, Justino Mario, Martín Nicolás Negri, Daniel Jesús Principi, Guillermo Andrés Quintero, Elisa Rodríguez Steinbrecher, Francisco Sarli, Alejandro Schurlein, Emiliano Valdez; acompañados por el docente Ing. Marcelo Arlettaz.