Jornadas estudiantiles de Ingeniería Industrial

ingenieria-industrial

FECHAS Y HORARIO

• Miércoles 26/10/16 de 19 a 22 horas.
  • Jueves 27/10/16 de 19 a 22 horas.

Lugar: Aula de Posgrado y Aulas del Primer Piso.

• Alumnos de Ingeniería Industrial
  • Alumnos de últimos años de colegios secundarios de la zona de influencia
  • Empresas y Organismos de Concordia
  • Comunidad en general

Tres líneas de trabajo:

• Clases y/o conferencias (6)
  • Talleres/ Mesas de debate con Proyecciones (2)
  • Posters (4)

Primera Jornada

• 19:00 a 20:00 – Manejo Medio Ambiental Responsable (Ing.Electr. Agustín Basgall, Técnico Gabriel Balín)
  • 20:00 a 21:00 – Evaluación de Proyectos de Inversión (Contador Carlos Alvarez)
  • 21:00 a 22:00 – Sistemas de Gestión ISO 9000 (Ing. Industrial Fabián Scarone)

Segunda Jornada

• 19:00 a 20:00 –  Negociación efectiva (Dra María Rafael, Abogada, Formadora de Mediadores)
  • 20:00 a 21:00 – Lean Manufacturing / Sistema de Producción Toyota (Ing.Electricista Javier Busch)
  • 21:00 a 22:00 – Dirección de Proyectos. Introducción a la PMBOK (Contadora PMP Karina Bianchi)

Proyecciones / Mesas de Debate

Mesa  1

• Proyección de presentación  “Mantenimiento Moderno”
  • Proyección del videoclip de promoción de la carrera

Mesa  2

• Proyección de presentación “Sistemas de representación/Diseño asistido por computadora”
  • Proyección del videoclip de promoción de la carrera
  • Uso de Impresoras 3D

A cargo de Arquitecta Alejandra Bruno, Maestro Mayor de Obras Alberto Fernández y Técnico César Caffaratti.

Posters

• 1: Promoción de la carrera
  • 2: Innovación en Materiales
  • 3: Planificación estratégica
  • 4: Programa de las Jornadas

LAS JORNADAS

Visión

Llegar a fin de año con un conocimiento de lo que se puede aprender durante la carrera, para qué nos puede  servir ese aprendizaje y también conocer otros temas que hoy son necesarios para cumplir con el roll del Ingeniero Industrial.
Conocer los alcances de la carrera y el perfil deseado del egresado, no sólo entre alumnos y profesores, sinó también mostrarlo a la comunidad.

Materializar una idea de aprendizaje y de promoción de la carrera.
Realizar la planificación y organización de las Jornadas, su promoción con la participación de docentes de la carrera e invitados especiales. Resolver resumidamente, qué se aprende en la carrera, qué necesitamos aprender después como graduados y qué se puede hacer con todo eso que se aprende. Materializar un vínculo con interesados en cursar la carrera, con interesados en participar como docentes y con interesados externos que puedan aportar conocimientos y/o experiencias.

Valores

Transparencia en quiénes somos y cuáles son nuestros intereses. Mostrar la carrera a la comunidad.
Compromiso con los vínculos que se formen.

ORGANIZA

Coordinación de la Carrera Ingeniería Industrial