Relevamiento sobre eficiencia lumínica de alumbrado público en San Salvador

utn-concordia_san-salvador_oct16

Recientemente se reunieron autoridades de la Facultad y la Municipalidad de San Salvador, para presentar la primera etapa del «Estudio de Eficiencia Lumínica Alumbrado Público en ciudad de San Salvador«. El estudio continuará desarrollándose en un segunda etapa donde se establecerán la bases de un plan maestro para futuras extensiones de alumbrado y evaluación de reconversión de iluminación existente. El estudio es desarrollado por el Departamento Ingeniería Eléctrica de la Facultad, a través de la cátedra «Instalaciones Eléctricas».

El Decano Ing. Jorge Penco destacó que la Facultad busca fortalecer el vínculo con San Salvador, a fin de lograr que mayor cantidad de estudiantes de dicha localidad estudien una carrera en la UTN Concordia. Para ello se plantearon efectuar distintas alternativas, tales como realizar cursos preuniversitarios en San Salvador o desarrollar cursos cortos. También la posibilidad de que el Municipio, con sus sistemas de becas, colabore con los estudiantes interesados en las Carreras, principalmente en Ingeniería Industrial.

Participaron de la reunión el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador, Dr. Fabio Charles Mengeón, junto al Encargado del Departamento de Despacho Administrativo Municipal Edgardo Hergert y el Ingeniero Daniel Grandi. Por parte de la Facultad estuvieron el Decano Ing. Jorge Penco, el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria Ing. Marcelo Arlettaz y la responsable de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) Lic. Rosana Godoy.