Curso/Taller «El lado humano de la seguridad industrial»

seguridad-industrial-casco

Curso/Taller «El lado humano de la seguridad industrial»

Fecha: Miércoles 19/10/16
Horario: 18:30 a 20:30 horas
Lugar: Aula Magna de la Facultad (Salta 277)

DESTINATARIOS

Mandos medios, supervisores y operarios, todos relacionados a los procesos productivos en forma directa o indirecta, tanto en su ejecución, diseño y/o planificación.

OBJETIVOS

General: Transferir conceptos claves sobre la actitud de las personas frente a la seguridad en la industria, desde un punto de vista práctico y aplicado.

Específico: Desarrollar comportamientos seguros frente al trabajo.

CONTENIDO/TEMARIO

• ¿Qué es realmente la seguridad?
  • ¿Cuáles son los 4 estados que provocan errores críticos, incrementando el riesgo de lesiones?
  • Descubra los conceptos que ayudan a reducir las lesiones y a mantener bajos los índices de de accidentes.

El dictado acompaña material audiovisual, ejemplos prácticos y de implementación.

INVERSIÓN

• General: $ 300.-
  • Alumnos UTN: $ 180.- (presentando la constancia de Alumno Regular)

Para inscribirte, completa el siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

INFORMES

Por consultas, los interesados deben contactarse con la Secretaría de Extensión Universitaria, de lunes a viernes de 18 a 21 horas, o por e-mail a uvt@frcon.utn.edu.ar o concordia@inti.gob.ar.

DOCENTE

Nicolás Zakowicz

Técnico Foresto-industrial de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU).
Actualmente es técnico en maderas en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
También participa como cooperador técnico para el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en investigación y desarrollo para construcción de viviendas de madera en Argentina con adaptación de tecnología canadiense.
Anteriormente trabajó para las Empresas: Forestadora Tapebicuá y Resinas Concordia (Argentina) + Georgia-Pacific y Weyerhaeuser (República Oriental del Uruguay). Está especializado en procesos de encolado, prensa y certificación de paneles compensados; y en tecnología de la madera para construcción de viviendas. También ha conformado equipos de trabajo para análisis de riesgos y aplicación de métodos de seguridad operativa durante la producción industrial.
En sus primeros años, trabajó para tres pequeños aserraderos de la región Este de Entre Ríos.
Posee 19 años de experiencia en la industria maderera.

ORGANIZAN

• Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN Concordia.
  • INTI Unidad de Extensión Concordia.