Primer triunfo para el Básquet de la Facultad

2a-fecha-utn-interasociativo-2016-festejo-final-del-equipo

El debut como local no pudo ser mejor. El equipo de la Regional Concordia tuvo un rendimiento muy bueno de principio a fin y superó a Ferro de San Salvador (71-65), uno de los rivales de más jerarquía en el Interasociativo de Primera 2016.

En esta 2ª fecha, la UTN mejoró su defensa y manejó el desarrollo del juego desde el primer cuarto (24-18, 37-31, 52-45). La visita se acercó en el epílogo y logró pasar al frente a falta de 1m30s (62-64). Pero un triple de Fernando Acosta (estudiante de Ingeniería Civíl) le devolvió la supremacía al local (65-64), que lo cerró perfecto desde la línea de libres (6 de 6) de la mano de Mauricio Pérez (estudiante de Mantenimiento Industrial) y del ingeniero Mariano Pastor.

La próxima fecha será de visitante en Chajarí frente a Santa Rosa. El equipo de Luciano Correa tendrá dos semanas de entrenamientos, ya que el viaje de la 3ª fecha se producirá el viernes 23.

ZONA B
UTN CONCORDIA 71 – FERRO DE SAN SALVADOR 65
Parciales: 24-18, 37-31, 52-45
Árbitros: Spinelli, P. y Boujon, O.
UTN CONCONCORDIA (71): Joaquín Gaztambide 12, Fernando Acosta 6, Francisco Barreto 10, Mauricio Pérez 22, Nicolás Ramírez (x) 1 (F.I.); Mariano Pastor 9, Esteban Boero 3, Leandro Kaemena 5 y Juan José Beber 3. No ingresaron: Amir Jacobo, Santiago Ocampo y Bruno Spinelli. DT: Luciano Correa
FERRO S.S. (65): Ricardo Vega 0, Tomás Cuelho 22, Matías Aguirre 7, A. Palomeque 0, Gerardo Joannaz 2 (F.I.); Francisco Menescardi (x) 8, Luciano Challió 15 y Cristian Gerard 11. No ingresaron: Malcon Ramírez, Brian Gerard y Lucas González 0. DT: Pablo Treppo
(x) Salieron por 5 faltas personales

Fuente: