Curso de Didáctica para docentes de UTN

didactica-general

En el mes de octubre se llevará adelante, desde el Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional, una nueva edición del Curso de Didáctica General, capacitación gratuita destinada únicamente a docentes de la UTN.

El curso tiene como propósito brindar herramientas conceptuales y metodológicas que ayuden a analizar las transformaciones en el mundo contemporáneo, la enseñanza y la evaluación. Se desarrolla de manera virtual durante tres meses (octubre a diciembre), y requiere de la presencia a dos videoconferencias.

Unidad 1. La enseñanza en el aula universitaria.

Transformaciones sociales contemporáneas y su impacto en la enseñanza. La didáctica como disciplina.
Nociones vinculadas con la enseñanza: curriculum, plan de estudios, plan de clase. La programación  de la enseñanza. Distintas estrategias de enseñanza. Los objetos de aprendizaje.

Unidad 2. La Evaluación

Concepto de evaluación:¿Qué, cómo y para qué evaluar? Componentes a evaluar en una situación de enseñanza: evaluación de aprendizajes, de la enseñanza. Diferencias entre evaluación, acreditación y calificación.Distintos instrumentos de evaluación.

Las videoconferencias se realizarán en  las siguientes fechas y horarios, según las Facultades:

• Miércoles 5 de octubre de 16 a 18 hs. – 1era. Videoconferencia
  • Miércoles 2 de noviembre 16 a 18 hs. – 2da. Videoconferencia

La inscripción permanecerá abierta hasta el 19 de septiembre, registrándose en el siguiente LINK. Por inquietudes, contactarse con la Lic. Fabiana Cabona fcabona@rec.utn.edu.ar