Arranca el segundo año para el Básquet como equipo federado

FOTO AMISTOSO VS. FERRO (VIERNES 26 DE AGOSTO)

Comienza un nuevo Torneo Interasociativo de Primera División y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la Facultad va por segunda temporada en el básquet federado de Entre Ríos.

El Interasociativo 2016 tendrá doce equipos, dos más que el año pasado. Siete ciudades diferentes estarán representadas, con equipos de las Asociaciones de Villaguay, Colón y Concordia.

El Básquet de la UTN tendrá seis incorporaciones, entre las cuales se destaca Mariano Pastor. El jugador, oriundo de Federal, es graduado de Ingeniero Cívil de la Facultad. Realizó toda su etapa de estudios mientras era jugador federado del Centro Ex Alumnos Capuchinos, con el cual se consagró campeón de la Liga Provincial 2015 y logró el ascenso al Torneo Federal de Básquet (tercera categoría a nivel nacional).

Para este torneo 2016, el Entrenador Luciano Correa incorporó una mini pretemporada a la preparación del equipo con el trabajo de dos P.F. (Nahuel Beltramini y Mauro Maschio) y continúa el apoyo médico del kinesiólogo Nicolás Robertone. Además, la estructura contará con un juego de sudaderas nuevas (con parte de los ingresos por sponsors), que se suma a los dos de indumentaria de juego adquiridos en 2014 y 2015.

El objetivo del proyecto del Básquet sigue siendo el mismo: ser competitivos en cada partido y prestigiar la imagen de la Facultad con la conducta dentro y fuera de la cancha. Este último ítem es la prioridad por encima de los resultados, junto a la promoción de las carreras que se pueden estudiar en la Regional Concordia. En la 1ª fecha nuestro representante debutará de visitante, enfrentando el próximo sábado 3 a La Unión en Colón.

El proyecto, que dirigen el Coordinador de Asuntos Estudiantiles Fernando Barboza y el Entrenador Luciano Correa, con el apoyo del Secretario de Asuntos Universitarios Agustín Leyes y el Decano Jorge Penco, dio su primer paso en el campeonato 2015 y ahora va a transitar un nuevo torneo.

Los directores del proyecto y toda la Facultad Regional Concordia quieren agradecer a los sponsors acompañan al equipo: Automatismo S.R.L., Río Uruguay Seguros Organización El Galpón, Coscia Propiedades, Conkret S.A., Transportes Favre, Vecchio Construcciones S.R.L. y Casa Fornés Imprenta y Librería, MP Servicios y X Deporte.

Fuente: Luciano Correa – Entrenador de Básquet de UTN Concordia