Curso sobre pérdidas en la productividad industrial

Industrial

Curso «Herramientas para la mejora de la productividad industrial. 7 Pérdidas en la producción».

Fecha: miércoles 04/07/18
Horario: 9 a 12 hs.
Lugar: Salta 277. Aula Magna de la Facultad.

OBJETIVOS

General: Transmitir los lineamientos fundamentales y prácticos de las herramientas de mejora productiva que generan concretas y rápidas mejoras en las organizaciones, y que permiten incorporar a la empresa nuevas formas de inducir y gestionar cambios.

Específico: transferir a los participantes los conocimientos que permiten visualizar aquellas actividades que no agregan valor al trabajo, consideradas como pérdidas, que ocasionan disminución en la productividad empresarial, en consecuencia mayores costos.

DESTINATARIOS

Mandos medios, supervisores y operarios, todos relacionados a los procesos productivos en forma directa o indirecta, tanto en su ejecución, diseño y/o planificación.

• ¿Qué es la productividad?
  • ¿Cómo se compone el tiempo de un trabajador?
  • Clasificación de las 7 perdidas identificadas por TOYOTA, que atentan contra la productividad industrial. Descripción de cada una de las pérdidas.
  • Consideraciones generales.

El dictado acompaña material audiovisual, ejemplos prácticos y de implementación.

INVERSIÓN

• General: $ 500.-
  • Alumnos UTN: $ 300.-

CERRADA

INFORMES

Por consultas, los interesados deben contactarse con la Secretaría de Extensión Universitaria, de lunes a viernes de 18 a 21 horas, o por e-mail a uvt@frcon.utn.edu.ar.

Laura Owczarczyn

Licenciada en Administración de Empresas. Orientación Comercialización (Universidad Nacional de Tres de Febrero).
Especialización en Project Management. Universidad Tecnológica Nacional.
Maestría en Administración de Negocios. Universidad Tecnológica Nacional. Tesis en curso.
Asesor Certificado por INTI en Tecnologías de Gestión de la Producción.
Curso de especialización en Japón “Practical Production Management for South America” (Theory and Practice on Productivity Improvement). Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA)
Docente de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Cátedra Gestión de Operaciones.

ORGANIZAN

• Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN Concordia.
  • INTI Unidad de Extensión Concordia.
  • Secretaría de Producción – Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas – Gobierno de Entre Ríos