Inicio: 29/08/16
- Grupo 1: lunes y viernes de 14:00 a 15:30 hs.
- Grupo 2: martes y jueves de 9:00 a 10:30 hs.
Duración: 4 meses (48 hs.)
Reconocido por el Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos. Resolución CGE 1632/16. Puntaje: 0,30.
INTRODUCCIÓN
El Curso de Competencias TICs para Docentes tiene como propósito capacitar a docentes y educadores en las competencias digitales imprescindibles en el aula del siglo XXI. Establecer una vía de formación para aquellos docentes que desean descubrir y conocer las nuevas realidades, las nuevas formas de comunicación, la sociedad de la información y todos los cambios que se producen cada día fuera y dentro de las aulas gracias y por la tecnología.
DESTINATARIOS
Docentes de nivel primario y secundario, formadores, educadores, directores de instituciones educativas que quieren familiarizarse e introducir las nuevas
tecnologías en su trabajo diario y en el aula.
PROGRAMA DE CONTENIDOS
1 – Introducción
- Herramientas y recursos tecnológicos. Sistemas Operativos. Hardware. Redes. Internet y Mensajería. Software Libre y propietario. Planillas de cálculo y procesadores de texto.
- ¿Por qué debemos incluir las TIC`s en la enseñanza?
- Identidad digital, visibilidad, privacidad y reputación online.
- Nativos digitales.
2 – Herramientas I
- Captura y gestión de información en formato digital y en papel. Captura de contenido web: Captura de archivos, Captura de audio, Captura de notas escritas y papeles, Captura de imágenes y fotografías, Captura de videos, Captura para lectura offline
- Mapas Conceptuales: herramientas y programas: FreeMind, Xmind, Compendium y CmapTools
- Herramientas: Glogster como crear posters multimedia y Slideshare, compartir diapositivas.
- Youtube: crear canales, subir videos y compartir, condiciones de seguridad.
Videoconferencias: Hangout, Skype
3 – Herramientas II
- Moodle: Entornos Virtuales de Aprendizaje
- Webquest: creación de un modelo de enseñanza – aprendizaje virtual interactivo
- Hot Potatoes, para generar ejercicios para una página web educativa.
- Prezi – Infografias
- Herramientas de Google Sites / Docs. Integración Webquest y Google Sites.
- Dropbox. Almacenamiento en la nube.
4 – Comunidades virtuales
- Web 2.0: Blogs, Wikis, Webs para compartir y Redes Sociales
- Comunidades virtuales: Twitter, Facebook, Linkedlin
- Curación de contenidos
- Otras redes sociales y aplicaciones
INVERSIÓN
Inscripción: $ 50.-
- Docentes: $ 1.500 (4 cuotas mensuales de $375)
- Estudiantes: $ 1.200 (4 cuotas mensuales de $300)
INSCRIPCIÓN
Para inscribirte, debés completar el formulario de inscripción, INGRESANDO AQUÍ
INFORMES
Por consultas, los interesados deben contactarse con la Secretaría de Extensión Universitaria, de lunes a viernes de 16 a 20 horas, o por e-mail a cursos@frcon.utn.edu.ar.
DISERTANTE
NEA CONSULTORA – www.neaconsultora.com.ar
ORGANIZA
Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria.