Curso de Competencias TICs para docentes

technology-in-the-classroom

Inicio: 29/08/16

• Grupo 1: lunes y viernes de 14:00 a 15:30 hs.
  • Grupo 2: martes y jueves de 9:00 a 10:30 hs.

Duración: 4 meses (48 hs.)

Reconocido por el Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos. Resolución CGE 1632/16. Puntaje: 0,30.

INTRODUCCIÓN

El Curso de Competencias TICs para Docentes tiene como propósito capacitar a docentes y educadores en las competencias digitales imprescindibles en el aula del siglo XXI. Establecer una vía de formación para aquellos docentes que desean descubrir y conocer las nuevas realidades, las nuevas formas de comunicación, la sociedad de la información y todos los cambios que se producen cada día fuera y dentro de las aulas gracias y por la tecnología.

DESTINATARIOS

Docentes de nivel primario y secundario, formadores, educadores, directores de instituciones educativas que quieren familiarizarse e introducir las nuevas
tecnologías en su trabajo diario y en el aula.

PROGRAMA DE CONTENIDOS

1 – Introducción

• Herramientas y recursos tecnológicos. Sistemas Operativos. Hardware. Redes. Internet y Mensajería. Software Libre y propietario. Planillas de cálculo y procesadores de texto.
  • ¿Por qué debemos incluir las TIC`s en la enseñanza?
  • Identidad digital, visibilidad, privacidad y reputación online.
  • Nativos digitales.

2 – Herramientas I

• Captura y gestión de información en formato digital y en papel. Captura de contenido web: Captura de archivos, Captura de audio, Captura de notas escritas y papeles, Captura de imágenes y fotografías, Captura de videos, Captura para lectura offline
  • Mapas Conceptuales: herramientas y programas: FreeMind, Xmind, Compendium y CmapTools
  • Herramientas: Glogster como crear posters multimedia y Slideshare, compartir diapositivas.
  • Youtube: crear canales, subir videos y compartir, condiciones de seguridad.
    Videoconferencias: Hangout, Skype

3 – Herramientas II

• Moodle: Entornos Virtuales de Aprendizaje
  • Webquest: creación de un modelo de enseñanza – aprendizaje virtual interactivo
  • Hot Potatoes, para generar ejercicios para una página web educativa.
  • Prezi – Infografias
  • Herramientas de Google Sites / Docs. Integración Webquest y Google Sites.
  • Dropbox. Almacenamiento en la nube.

4 – Comunidades virtuales

• Web 2.0: Blogs, Wikis, Webs para compartir y Redes Sociales
  • Comunidades virtuales: Twitter, Facebook, Linkedlin
  • Curación de contenidos
  • Otras redes sociales y aplicaciones

INVERSIÓN

Inscripción: $ 50.-

• Docentes: $ 1.500 (4 cuotas mensuales de $375)
  • Estudiantes: $ 1.200 (4 cuotas mensuales de $300)

Para inscribirte, debés completar el formulario de inscripción, INGRESANDO AQUÍ

INFORMES

Por consultas, los interesados deben contactarse con la Secretaría de Extensión Universitaria, de lunes a viernes de 16 a 20 horas, o por e-mail a cursos@frcon.utn.edu.ar.

DISERTANTE

NEA CONSULTORA – www.neaconsultora.com.ar

ORGANIZA

Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria.