Curso «ABC del Sonido: Principio de audio para sonidistas, djs y operadores» – Nivel 1

sonido

Inicio: 08/08/18
Cursado: miércoles de 17 a 19 h.
16 clases consecutivas.

TEMARIO DEL NIVEL 1

• 1- Física del sonido: Frecuencia, longitud de onda, tono, armónico, percepción sonora, decibeles.
  • 2- Acústica básica: Reverberancia, eco, resonancia, rudimentos de tratamientos acústicos.
  • 3- Transuctores: Parlantes, micrófonos, cables. Clasificaciones, parámetros principales y uso correcto. Montaje de cables de señal y sonido.
  • 4- Partes de un sistema de sonido. Potencias, consolas, ecualizadores. Mesas de DJ, Mesas de sonido en vivo.
  • 5- Crossover analógicos y digitales(pasivos y activos) Tipos y uso.
  • 6- Seteo de un equipo de sonido en clase.
  • 7- Efectos de sonido y procesos de audio. Compresores, compuertas, reverb, delay, flanger, eco.
  • 8- Problemas comunes y soluciones prácticas: Ubicación de sistemas de sonido, problemas de fase, diagnóstico de fallas
  • 9- Fundamentos de mezcla de sonido en vivo.

CONDICIÓN de Aprobación: Tener las cuotas al día y NO más de 2 (dos) inasistencias durante el cursado.

CERTIFICACIÓN

Avalado por la UTN.

ARANCELES

Matricula: $300.-

General:

• 4 cuotas de $ 850 cada una.
  • 1 pago de $ 2.890.-

Docentes y Graduados de UTN:

• 4 cuotas de $ 680 c/u.-
  • 1 pago de $ 2.312.-

Alumnos de UTN:

• 4 cuotas de $ 510 c/u.-
  • 1 pago de $ 1.734.-

CERRADA
Por consultas, contactate  de lunes a viernes al teléfono (0345) 4214590 ó 4226614 (interno 1011) o al mail cursos@frcon.utn.edu.ar

INFORMES

Por consultas, los interesados deben contactarse con la Secretaría de Extensión Univresitaria, de lunes a viernes de 16 a 20 horas, o por e-mail a cursos@frcon.utn.edu.ar.

DISERTANTE

Téc. Maximiliano Echeveste

ORGANIZA

• Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria
  • Centro de Estudios Acústicos (CEAC) UTN Concordia.