Alumnos de Civil recorren obras en construcción

UTN-Concordia_Civil_Alumnos-en-Obras_jun16

Docentes y estudiantes del tercer año de la carrera Ingeniería Civil de la Facultad recorrieron, recientemente, canteras de áridos y obras vinculadas a la construcción de edificios privados y grupos habitacionales del IAPV.

Durante las visitas se estudiaron la estratigrafía (rama de la geología que trata del estudio e interpretación de las rocas sedimentarias, metamórficas y volcánicas estratificadas) de los suelos de canteras de la región y la construcción los edificios céntricos de calle: Carriego entre Pellegrini y Urquiza Irigoyen (LA NELITA); Urquiza y Montevideo (MILLER S.A.); y el Barrio del IAPV (100 viviendas) en Ruta 4 y Bvrd. Yuquerí (INCAR S.R.L).

El objetivo de las visitas es familiarizar a los estudiantes con la práctica de la especialidad, su integración vertical en contenidos curriculares y vinculación con el medio profesional y empresarial de la construcción.

El grupo de estudiantes que participaron en las visitas de obra fueron: Juan Panozzo Zenere, Matías Tenich, Yésica Tisocco, Jacobo, Agustín Vaccari, Pedro Laner, Raúl López, Tomás Bourren, Nestor Cornaló, Eugenia Alvez, Luciana Dalzotto, Romero, Spinelli, Ana Laura Pérez García, Aldo Boujón.