Conocé cómo será el Curso Preuniversitario a distancia

UTN-FRCon_Aspirantes-2016_web

La UTN Concordia implementó este año una nueva forma de realizar su Curso Preuniversitario de Matemática  y Física: a distancia. La modalidad se acerca al alumno y se adapta a sus necesidades de horario, trabajo y tiempo.

El Curso comienza el lunes 6 de junio. La coordinadora del Preuniversitario a distancia, la Licenciada  Verónica Alzogaray, expresó que “la propuesta está desarrollada a través de un entorno virtual de aprendizaje donde se incorporan elementos de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), brindando un amplio número de posibilidades y herramientas a disposición de los alumnos”.

La capacitación está pensada para los alumnos que cursan los dos últimos años de nivel medio de Concordia y la región, así como también para los interesados en ingresar a algunas de las carreras que dicta la UTN Concordia. La duración del Curso es de siete meses.

“Para realizar el Curso Preuniversitario de Matemática y Física a distancia – continuó la licenciada Alzogaray – el alumno debe contar con una computadora con conexión a Internet y una cuenta de correo preferentemente en Gmail. Como ventaja, el estudiante podrá participar y estudiar desde su casa, en los días y horarios que le resulten convenientes y de acuerdo a una agenda de actividades obligatorias estipuladas por el docente a cargo del aula virtual”.

El cursado se realiza en el Campus Virtual Global de la UTN Concordia, dentro de un espacio virtual para cada materia, a la que se accede mediante un usuario y contraseña. Allí encontrarán el contenido de la clase, material de estudio y las actividades a realizar,; también podrán consultar sus dudas en distintos foros a los profesores y tutor. “Los alumnos recibirán en sus correos un tutorial de ayuda para ingresar al campus y aula virtual, luego podrán comenzar con el curso de ambientación, para familiarizarse con este entorno” dijo la Licenciada. “Habrá exámenes online y presencial. Luego del cursado virtual el alumno rinde un examen final en forma presencial en la instancia de diciembre, en la fecha estipulada por el docente a cargo del curso”.

Verónica Alzogaray, dando más detalles de la nueva forma de capacitación de la Facultad, explicó que “los alumnos que aprueben el Curso Preuniversitario se le dará por aprobado el Seminario Universitario para ingresar a las carreras de grado de la UTN Concordia”.

Los profesores a cargo del Curso serán Leandro Franchisquini, docente del curso de ingreso y encargado de la asignatura Matemática, y la Ingeniera  Alfonsina Alzogaray, docente de Física y Química en las carreras de Ingeniería Eléctrica, Civil e Industrial, dictará los contenidos de Física.

El Curso es arancelado, pudiendo abonarlo a través de una cuenta bancaria para quienes son de otras localidades. Los interesados en realizarlo, deberán inscribirse en la web http://www.frcon.utn.edu.ar/wpfrcon/?page_id=8453, o contactándose al correo electrónico frcon.virtual@gmail.com.