Alumnos de Civil ensayaron en Laboratorio de Concepción del Uruguay

UTN-FRCon_Alumnos-Ensayos-FRCU_nov15

Alumnos de 5to. año de la carrera Ingeniería Civil, viajaron al Laboratorio de Materiales de la Facultad Regional Concepción del Uruguay (FRCU) de la UTN. Allí realizaron ensayos destructivos sobre piezas estructurales de H°A°, como fueron: “Losas con Vigas Cinta” y “Vigas de Gran Altura” de hormigón H30; oportunidad en que se utilizó una importante “Máquina de Ensayo Universal” con capacidad de carga de 100 Tn.

Las actividades académicas fueron coordinadas por la Dra. Ing. Viviana Rougier. Los modelos de “Losas con Vigas Cinta” y “Vigas de Gran Altura” fueron calculados por los alumnos de la materia “Análisis Estructural II” de la UTN Concordia, como parte de una experiencia en conjunto con los alumnos de la misma materia de la UTN Concepción del Uruguay, en la que fueron ensayadas para determinar la “Carga de Rotura por punzonado en losas” y el comportamiento del “Modelo de Cálculo de Puntales y Tensores en las vigas placa”.

Los trabajos de laboratorio demandaron dos horas para su total realización con un importante marco de estudiantes y docentes. Se aprovechó la visita para recorrer sucintamente la infraestructura del puerto de la ciudad entrerriana, la obra de ingeniería hidráulica para proteger de las crecientes del río y la nueva costanera ubicada sobre la isla frente al puerto de Concepción del Uruguay.

Los alumnos que conformaron la delegación de Ingeniería Civil de la UTN Concordia fueron: Pablo Paskoski, Alejandro Lizalde, Agustín Salarí, Cristian Ojeda, Ignacio Bosano, Santiago S’D.Ávila y Amir Noir.