XVIII Juegos Deportivos Tecnológicos

UTN-FRCon_Juegos-Deportivos-Tecnológicos_2015_01

En octubre se realizaron con éxito los Juegos Deportivos Tecnológicos 2015, “¡Viví una Vida Saludable, hacé Deporte!”, organizados por la Secretaria de Asuntos estudiantiles (SAE) del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Comité Técnico del Deporte Tecnológico, que se llevaron a cabo desde 13 hasta el 18 de octubre de 2015, en la Unidad Turística Chapadmalal, Ciudad de Chapadmalal, Provincia de Buenos Aires.

Nuestra UTN Concordia obtuvo el Premio Estímulo, además de conseguir los siguientes puestos: en Ajedrez salió 2do en la general tanto en categoria grupos como individual, en Fútbol Masculino salió 2do. en la copa de Plata y en Básquet también 2do. en la copa de Plata.

El evento deportivo tecnológico de mayor jerarquía que se organiza en el país convocó a más de 2.000 alumnos de 30 Unidades Académicas que compitieron, en la Unidad Turística Chapadmalal, en las disciplinas de Fútbol 11 (masculino); Fútbol 5 (femenino); Básquet (masculino); Voleibol (femenino y masculino) y Ajedrez. En esta oportunidad se consagraron campeones de las Copas de Oro, en las distintas disciplinas, las FR de Santa Fe, Córdoba, Haedo y Delta. Mientras que las FR de Reconquista, General Pacheco, Concepción del Uruguay, Chubut y Resistencia se llevaron las Copas de Plata del torneo.

LA COPA ESTIMULO SE LA LLEVÓ CONCORDIA

Los JDT 2015 en está edición premiaron a la Facultad Regional de Concordia, con una Copa Estímulo, por su buen desempeño en el evento deportivo del año de la Universidad, además se consagró campeona en la Copa Challenger de Plata. El responsable de Delegación de la FR Concordia, Fernando Oscar Barboza, dialogó sobre el trabajo que vienen realizando desde hace dos años en la Regional para fomentar el deporte y las barreras que debieron atravesar para obtener en esta edición el premio al estímulo que se dio por primera vez en los Juegos.

“La verdad, es que fue una apuesta desde hace dos años en la que nos propusimos reactivar la integración al deporte de todos los estudiantes de la FR Concordia. Veníamos con algunos problemas y dificultades tanto económicas como de índole deportiva y veíamos necesario un cambio. Para esto vimos que teníamos que plantear un plan de trabajo, con el objetivo principal de motivar a los chicos a realizar deporte, y después seguramente ir buscando de a poquito resultados, pero lo que a nosotros nos importó en un principio era tener una mayor cantidad de estudiantes integrados a la actividad deportiva, que si bien no está dentro de una cátedra de una carrera, es parte del proceso de formación de una persona. Esta necesidad se planteó internamente con los directivos de la FR, con algunos profesores que ya había en la Regional y también convocamos a profesores pasantes para que nos acompañaran en esta tarea y luego elevamos la inquietud a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) a nivel nacional, y tanto Juan Carlos Agüero Secretario de la SAE del Rectorado de UTN como Carlos Fernández, Director de Bienestar Estudiantil del Rectorado de UTN nos dieron un apoyo muy grande, para que esto se pueda encamina y empezar, y por supuesto, recibimos el aporte total de la UTN Concordia. Se dispusieron muchos recursos y nosotros empezamos a diagramar el plan de actividades. Entre otras cosas, este año buscamos en la región otras competencias. Fuimos a Concepción del Uruguay y luego invitamos a Paraná a competir a Concordia. El generar competencias, no solo entrenamiento, es importante como motivación y sirve fundamentalmente para integrar todo el trabajo. Para nosotros esto que nos pasó en los Juegos 2015, de conseguir la copa Challenger de Plata, fue totalmente impensado. El poder llevar medallas a la Facultad Regional, que este año cumple 30, cuando nunca había pasado, es de una satisfacción enorme y una alegría muy grande. Ver la cara de los chicos felices; y sobre todo el hecho de ver que se puede, que a pesar de que es una FR chica, que no contamos con tantos recursos, bueno, si uno le pone ganas, le pone trabajo, le pone conducta, se puede lograr. Y lo que pasó en Chapadmalal fue una prueba, un sueño hecho realidad. En cuanto a lo que queda del año, vamos a hacer una maratón 10 k UTN Concordia, que también nos dio el año pasado una mano el Vicerrector de la UTN, Ing. Pablo Andrés Rosso y la SAE para poder concretarla. Esta es la segunda edición y a la fecha ya duplicamos la cantidad de inscriptos con respecto a la del año pasado. Así que cerrar el año con esta maratón, más los resultados obtenidos en los Juegos, más la copa Challenger de Plata, bueno, para nosotros, como decirlo, es tocar el cielo con las manos”, sostuvo emocionado, Barboza, Jefe de la Delegación de la Regional Concordia.

RESULTADOS JDT 2015
BASQUET (Copa de Oro)

2° FR Bahía Blanca

4° FR Mendoza