Inscripción a tutores pares

UTN-FRCon_Aspirantes-Grado-2015_web

El Gabinete Didáctico Pedagógico informa que se encuentra abierta la inscripción a los alumnos que quieran ser tutores pares becados de los ingresantes a las Carreras de la Facultad, para el ciclo 2016. La inscripción se extiende desde el 18 de noviembre al 4 de diciembre de 2015. Los itneresados deben acercar sus datos a la Mesa de Entrada de la Facultad.

¿Qué es la tutoría de pares?

Desde la UTN Concordia, la tutoría de pares es concebida como un espacio de interacción entre estudiantes con sus pares más avanzados. La función de este rol es:

• Orientar sobre los modos de ser universitario
  • Acompañar a los estudiantes/aspirantes, facilitándoles el ingreso a la Universidad
  • Ayudar a desarrollar habilidades, estrategias y conocimientos, como primera instancia para abordar las exigencias académicas
  • Brindar una orientación personalizada en función de las dificultades que el tutorado va presentando.

La relación entre el tutor par y los estudiantes/aspirante debe estar fundada en el respeto,  la confianza y caracterizarse por niveles eficaces de comunicación y  alto grado de empatía por compartir códigos comunes.

Para la inscripción se deberá presentar la siguiente documentación:

• Datos personales (completar formulario que descargás AQUÍ)
  • Situación académica (lista de materias cursada, lista de materias aprobadas):
  • Una carta de intención donde se explicite los motivos que te llevan a postularte como tutor par.
  • Horas semanales disponibles, (no menor a 6hs, de las cuales el 50% son presenciales y el restante a través de otros medios de comunicación y/o para las reuniones con el equipo coordinador y/o autoridades institucionales)

Una vez presentada la documentación, la Secretaría Académica de la Facultad junto con el Gabinete  Didáctico Pedagógico conformarán una Comisión Evaluadora de tutores pares.

Los criterios que se tendrán en cuenta para la Evaluación serán:

• Ser alumno regular
  • Primer año regularizado
  • Trayectoria académica del postulante.
  • Cantidad de horas disponibles para el ejercicio de la función.
  • Motivos explicitados en la carta de intención.
  • Pertenencia a la Facultad, compromiso con los estudiantes y compromiso social.