Alrededor de 600 competidores en la 2da. Maratón UTN 10k

UTN-FRCon_2da-edicion-Maraton-UTN10k_02

El domingo 15 de noviembre se llevó adelante la segunda edición de la Maratón UTN 10k, enmarcada en el festejo de los 30 años de la Universidad en la ciudad, recorriendo las calles de Concordia. Alrededor de 600 participantes compitieron en las dos distancias: 5 y 10 km.
El atleta concordiense Juan Ignacio Segovia se llevó el primer puesto (34 min. 4 seg. para los 10 kilómetros), como lo hiciera en la primera edición en 2014. Segundo fue Luciano Andrada Gutiérrez, corredor oriundo de Paysandú, y tercero el concordiense Tomas Olivero.

En la categoría femenina, el primer y segundo puesto correspondieron a Lorena Andino y Noelia Morilla, respectivamente. Ambas oriundas de Concordia.  La tercera en llegar fue de Chajarí: Verónica Gómez.

En la de 5 kilómetros, el ganador fue el sanducero Miguel Favilla, del Uruguay, que ganó muy bien también. Sorprendió el joven Lucas Meza, quien llegó segundo y con prematura edad, pero unas condiciones que en el futuro nos harán hablar de él, indudablemente.

El ganador de la competencia, Juan Ignacio Segovia, junto al responsable de Asuntos Estudiantiles Fernando Barboza y el Decano Ing. José Jorge Penco.

El ganador de la competencia, Juan Ignacio Segovia (centro), junto al responsable de Asuntos Estudiantiles Fernando Barboza (izquierda) y el Decano Ing. José Jorge Penco (derecha).

CRÓNICA

Hubo 600 inscriptos, por lo que las calles de la ciudad se vieron super pobladas de atletas, que con una sonrisa afrontaron la carrera en un día espléndido, con una temperatura que anduvo por los 22 grados. Hubo tramos exigentes, con subidas, pero también muchos con bajadas para ir aliviando el esfuerzo. Todo fue monitoreado por la organización, también tránsito y policía que colaboraron con este gran acontecimiento. Hubo gente de todas las edades corriendo y también emblemáticos de la ciudad, como el gran Diego Fornés (quinto en la general), Horacio Angio y Mario Ramírez, que siempre hace el esfuerzo en su silla de ruedas y es un clásico de las maratones. Pero hubo amplias sonrisas, más allá del resultado, de algunas sorpresas en los tiempos, en la forma de llegar, abrazos, encuentros entre familiares y amigos.

En definitiva, fue otra fiesta atlética llena de colorido, por las remeras identificatorias que estuvieron realmente espléndidas. Hubo gente que corrió sin inscribirse, pero fueron de las pocas, aunque también sumó a la competencia, claro. El recorrido fue por varios barrios de la ciudad, tocándose el Nebel, zona cercana a San Carlos, y mucho de la zona céntrica de la ciudad, para terminar en la puerta de la UTN, e incluso se utilizaron las escalinatas de ingreso para hacer el podio de entrega de premios, en el orden que se había anunciado y en los puestos también, según como hayan llegado.

Gente del deporte también participó y estuvo mirando la carrera, porque todos coincidían, y no se equivocaron, en la buena convocatoria que tendría. Y en un caso que viene siendo tendencia en estas pruebas de calle, otra vez hubo (nos parece) mucha más participación de mujeres que de varones, porque fue realmente inmensa la cantidad de chicas que participaron, de todas las edades, en esta competencia y lo bueno es que en forma desacartonada, y animándose aún sin ser una gran corredora, y hasta por ahí sin estar físicamente mil puntos. Y eso es lo bueno, sumar, estar, participar y seguramente volverse a casa con una gran sonrisa.

UTN-FRCon_2da-edicion-Maraton-UTN10k_01

La competencia repartió premios para todas las categorías, que consisten en órdenes de compra de ropa deportiva, así como también trofeos y medallas.

La organización estuvo a cargo de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UTN Concordia y la empresa SPorts eventos deportivos.

Fuente: Diario Río Uruguay y Diario El Sol