Estudiantes de la Facultad visitaron el complejo Los Reyunos

UTN-FRCon_Reyunos_oct15_1

Como todos los años, estudiantes avanzados de las carreras Ingenierías Eléctrica y Civil de la Facultad, viajaron recientemente al Centro Tecnológico de Desarrollo Regional «Los Reyunos», ubicado en San Rafael (Mendoza) para participar de jornadas de capacitación curricular sobre centrales y presas hidroeléctricas. El CTDR pertenece a la Universidad Tecnológica Nacional.

Una delegación de 21 alumnos avanzados de las carreras Ingenierías Eléctrica y Civil de la Facultad Regional Concordia, viajó en el mes de octubre al Centro “Los Reyunos”, en donde realizaron una integración académica con sus pares de la Facultad Regional Mendoza.

Los alumnos de la Facultad participaron de las capacitaciones sobre «Aprovechamiento Hidráulico de Propósitos Múltiples», la teoría de la “Ingeniería y el Desarrollo Local” y la experiencia práctica “Laboratorios reales o naturales en escala 1:1”. Todas formaciones realizadas en su entorno territorial, vinculadas a las presas, centrales de generación de energía, sistemas de transformación y de transmisión de energía, sistemas de distribución de agua y de riego, grandes obras civiles de caminos y puentes. En el Río Diamante, se examinó las centrales y presas «Agua de Toro», «Los Reyunos», «El Tigre», Minicentral «25 de Mayo», Dique Derivador «Galileo Vitali». En el Río Atuel, se recorrieron las presas y centrales «Los Nihuilles» I, II, II y IV. También, los alumnos de la UTN Concordia visitaron las empresas y fincas de vitivinicultura, olivicultura, fruticultura, acuicultura; todas relacionadas a la economía de la región.

UTN-FRCon_Reyunos_oct15_2

La delegación de la Facultad Regional Concordia de la UTN estuvo compuesta por los estudiantes de Ingeniería Civil: Laura Alejandra Carro, Miguel Alejandro Jacob, Emanuel Alejandro Lizalde, Gisela Romina Martinez, Amir Noir, Cristian Sebastián Ojeda, Juan Carlos Racedo Cáceres, Agustín Salarí, Maria Luz Torres, Fabricio Altamirano, María Victoria Velázquez y Iván Luna. De Ingeniería Eléctrica fueron Mariano Alonso, César Francisco Bordón, Héctor Marcelo Ramos, Gerardo René Bacari, Adalberto Castillo, Alan Kruger, Marcos Piana, Jonathan Schlegel y Germán Calero.