El básquet sumó su segunda victoria consecutiva en el Interasociativo

UTN Concordia vs. La Unión de Colón

El equipo de básquet de la Facultad ganó nuevamente como local en el Interasociativo 2015, que organizan las Asociaciones de Colón, Concordia y Villaguay. El sábado 7 de noviembre por la noche, en la cancha de Capuchinos, la UTN Concordia superó a La Unión (82-65) y, además, se quedó con la diferencia a favor en el caso de un empate mano a mano con el Rojo de Colón (78-92 en la 2ª fecha).

En esta 7ª fecha, los dirigidos por Luciano Correa aprovecharon las ausencias importantes en la visita (el escolta Maximiliano Blanc, el alero Luciano Félix y el pivot Pablo Sosa Pace) y establecieron una supremacía desde el inicio, con mucho juego interior cerca del aro (18-17 en el primer cuarto y 38-32 en el segundo). UTN entró siete puntos arriba al último cuarto (53-46), manejó los tiempos y selló con seguridad el cierre del juego.

En el otro partido de la zona A, Sportivo San Salvador venció a Sarmiento de Villaguay (87-72) y sigue liderando con récord perfecto (6-0). La próxima fecha (8ª) se disputará entre semana y UTN Concordia buscará la clasificación a playoffs en su visita a Sarmiento (miércoles 4). Un triunfo lo pondrá automáticamente en la etapa decisiva del torneo Interasociativo 2015.

Sábado 31/10 – Zona A – 7° Fecha

UTN CONCORDIA 82 – LA UNION DE COLON 65
Parciales: 18-17; 38-32; 53-46

Árbitros: Maldonado, J. y Spinelli, P.

UTN CONCORDIA (82): Alexis Lacuadra 11; Fernando Acosta (x); Francisco Barreto 6; Leandro Kaemena 33; Joaquín Amarillo 10 (F.I.); Juan Beber (xx) 2; Luciano Mainardi 0; Darío Lanaro 1 y Bruno Spinelli 0. No ingresaron: Joaquín Leites, Santiago Pietrantueno y Gino Icolano. DT: Luciano Correa

(x) Salió por 5 faltas personales

(xx) Salió por 2 faltas técnicas

LA UNION (65): Juan Iribarren 9; Pablo Bilat 15; Alejo Fernández 3; Joaquín Deymonaz 19; Santiago Cabrera 3 (F.I.); Luciano Succetti 2; Mariano Laurido 10; Santiago Escobar 2; Ayrton Heritier 0; Tomás Leguizamón 0 y A. Paredes 2. DT: Damián Gamarra