Primer triunfo en el Interasociativo de Básquet

UTN-FRCon_Basquet_Equipo-Interasociativo_oct15

Más allá de que en la etapa de preparación estaba claro de que iba a ser difícil ganar un juego en el primer año del proyecto federado, el equipo de básquet de la Facultad Regional Concordia de la UTN logró la primera victoria. Por el partido postergado de la 3ª fecha del Interasociativo 2015 (Asociaciones de Colón, Concordia y Villaguay), UTN derrotó en un final cerrado a Sarmiento de Villaguay (77-76).

Desde el inicio, el desarrollo fue parejo. El Rojo de la ciudad de encuentros dominó los parciales del primer tiempo y siempre estuvo arriba. UTN, a pesar de una remontada importante en el tercer cuarto (parcial 25-15), entró al cuarto decisivo dos puntos abajo (51-53). El trámite de paridad se prolongó hasta los segundos finales. Con la última pelota, con 5 segundos por jugar, Fernando Acosta atacó por el eje de cancha y asistió a Bruno Spinelli (ambos estudiantes de Ingeniería Civíl), quien definió el partido con un doble al lado del aro. Una alegría enorme para el proyecto que lidera Fernando Barboza junto al entrenador Luciano Correa y que cuenta con el apoyo del Centro de Estudiantes y todas las autoridades de la Facultad.

En la próxima fecha (la 7ª), UTN Concordia recibirá a La Unión de Colón y buscará un nuevo éxito que le permitiría superar las expectativas: alcanzar los playoffs del Interasociativo. El partido será el Sábado 31 de octubre, desde las 21:30 hs., en la cancha del Centro Ex Alumnos Capuchinos (Rivadavia 420, esquina Espino).

Sábado 24/10 – Zona A – PARTIDO PENDIENTE 3ª FECHA

UTN CONCORDIA 77 – SARMIENTO 76
Parciales: 13-14; 29-39, 51-53

Árbitros: Spinelli, P. y Boujon, O.

UTN CONCORDIA (77): Alexis Lacuadra 4, Fernando Acosta 15, Francisco Barreto 4, Joaquín Leites 4, Joaquín Amarillo (x) 16 (F.I.); Juan Beber (x) 1, Leandro Kaemena 24, Santiago Pietrantueno 0, Darío Lanaro 11 y Bruno Spinelli 2. No ingresaron: Esteban Boero y Guido Adente. DT: Luciano Correa
(x) Salió por 5 faltas personales

SARMIENTO (76): Gabriel Fernández 26, Lucas Sibuvosky 15, Sergio Fernández 23, Santiago Acosta 2, Mateo Bordacahar 8 (F.I.); Agustín Lyardet 0 y Emiliano Retamar 2. No ingresó: Agustín Micheloud. DT: Agustín Sampieri