Ameal dará una charla sobre su experiencia como presidente del Club Boca Juniors

Ameal

El lunes 2 de noviembre, de 18:30 a 20 horas en el Aula Magna de la Facultad, se desarrollará una charla con el ex presidente del Club Atlético Boca Juniors, Jorge Amor Ameal.

Los temas que tratará son su experiencia como presidente, sus antecedentes como dirigente deportivo, el manejo y las acciones dentro de una organización sin fines de lucro, así como también la economía y acciones de responsabilidad social dentro de un Club.

Los destinatarios serán los alumnos y docentes de la Facultad, dirigentes de clubes sociales y deportivos que quieran conocer la realidad de un Club popular como es Boca Juniors.

Organizan: Agrupación Juntos por Boca y Coordinación de Asuntos Estudiantiles de la UTN Concordia

SOBRE JORGE AMEAL

Jorge Amor Ameal es un empresario, que se desempeñó como Presidente del Club Atlético Boca Juniors hasta el 14 de diciembre de 2011, con público y notorio éxito deportivo y social en la institución. Actualmente, es candidato en las elecciones de diciembre próximo para presidir nuevamente Boca Juniors en el período 2015-2019.

Ingresó a la política en el Club en el año 1985, bajo la gestión de Antonio Alegre. Durante esta gestión se desempeñó como Presidente de Socios y Vicepresidente de la Ciudad Deportiva. En 1995 asumió como vocal en la primera presidencia de Mauricio Macri. A partir de ahí, desarrolló su carrera institucional.

Desempeñó sucesivamente los cargos de:
– Presidente del Departamento de Compras, Publicidad y Concesiones.
– Primer Presidente de “Boca Crece”
– Presidente del Departamento de Interior y Exterior.

Jorge Ameal fue uno de los pilares en el proyecto de ampliación de la Bombonera, junto a la Universidad de Morón, y en la decisión de renovarle el contrato a Juan Román Riquelme, en una situación muy polémica donde el candidato a presidente del club Daniel Angelici, fue uno de los grandes opositores a finalizar con los servicios del jugador.

Otro de los grandes logros de su campaña fue la democratización y la apertura a la participación en las actividades del Club de los socios de Boca, por medio de entidades como la Secretaría de la Juventud Boquense o el reconocimiento a los socios vitalicios.

También la recuperación deportiva del Club fuera del ámbito del fútbol, que durante la presidencia de Mauricio Macri, había sido privatizada (como por ejemplo el Básquet).

Además fue Ameal quien pudo obtener los terrenos de Ezeiza cedidos por el Gobierno Nacional para la futura Ciudad Deportiva.

Incorpora al estatuto la creación de la categoría «Adherente» para blanquear el ingreso de socios a la categoría «activa», y así eliminar el ingreso por ser amigo de algún Dirigente. Crea también el proyecto de Cesión de Abonos donde los plateístas pueden poner a la venta sus butacas para darle lugar a los socios o simpatizantes del club a adquirir una entrada. Estas medidas dan mayor amplitud a los simpatizantes ya que el principal problema del club de la Ribera es la capacidad del Estadio.

El Balance de la temporada 2010/11, durante la presidencia de Jorge Ameal, le dio a Boca un valor positivo de 50 millones de superávit, el balance más importante de la historia del Fútbol Argentino. Fue aprobado por oficialistas y opositores en Comisión directiva, por unanimidad.