Jornada de Transferencia Académica de Civil en UTN Venado Tuerto

UTN-FRCon_Jornada-Transferencia-Civil_sep15

Se realizó la V Jornada de Transferencia Académica, organizada por el Departamento de la carrera de Ingeniería Civil de UTN Facultad Regional Venado Tuerto, los días 24 y 25 de septiembre. Participaron, en representación de nuestra Facultad, los ingenieros Marcos Blanc y Guillermo Quiroga, además de la arquitecta Alejandra Bruno.

Estas Jornadas se llevan a cabo por quinto año consecutivo, a raíz de la iniciativa de los docentes de Ingeniería Civil de las distintas regionales de UTN, con el objetivo de unificar ideas, temas, contenidos, metodologías de enseñanza y nuevas tecnologías aplicables en las aulas. Cada evento anual se refiere a un tema específico, y en este caso las ponencias hablaron de las asignaturas del Área Instalaciones.

El Decano Ing. Jorge Amigo hizo la apertura formal, agradeciendo la visita de autoridades de departamento y docentes de las Facultades Regionales de Avellaneda, Buenos Aires, Concepción del Uruguay, Concordia, Córdoba, General Pacheco, Paraná, Rafaela, Rosario y Santa Fe, apoyando e impulsando los objetivos del encuentro.

También el Director del Departamento de la carrera de Ingeniería Civil de la UTN local, Ing. Daniel Dabove, se mostró complacido al inicio de la reunión con el éxito de la convocatoria, y auguró muy interesantes conclusiones, que beneficiarán a los alumnos de esta carrera en todas las UTN del país.

Durante el primer día del encuentro, docentes de las regionales Buenos Aires, Concordia, Paraná, General Pacheco, Avellaneda, Rosario y Rafaela, además de Venado Tuerto, expusieron sobre Instalaciones Termomecánicas, Sanitarias, de Gas, Instalaciones en Construcciones Sustentables, y proyectos destinados a integrar y mejorar el desarrollo de las competencias profesionales del Ingeniero. Por último, durante la mañana del viernes docentes de Venado Tuerto, Rosario y Buenos Aires desarrollaron diversos aspectos de Instalaciones Eléctricas y Acústicas, nuevos enfoques pedagógicos y sus aplicaciones en la tarea profesional del Ingeniero Civil, para finalizar sobre el mediodía con una reunión de Directores de Departamento y la entrega de certificados a los asistentes.

Fuente: Prensa UTN Venado Tuerto.