Alumnos de Ingenierías visitaron la Planta Potabilizadora

UTN-FRCon_Visita-Planta-Potabilizadora_Ingenierías_sep15_01_web

El 8 de septiembre, alumnos del primer año de las Ingenierías Civil, Eléctrica e Industrial de la Facultad, realizaron una visita a la Planta Potabilizadora de Obras Sanitarias Municipal. El objetivo fue que los estudiantes conocieran el funcionamiento de la misma e interrelacionaran contenidos de las asignaturas Química y Física aplicados al proceso de potabilización, tales como las sustancias químicas agregadas y las reacciones químicas que experimentan; sumado a los conceptos de bombeo, potencia de bombas, caudales, presión, etc.

UTN-FRCon_Visita-Planta-Potabilizadora_Ingenierías_sep15_web

Los docentes que acompañaron a los alumnos fueron la Bqca. Cecilia Roggero y la Ing. Alfonsina Alzogaray. La guía en la visita estuvo a cargo de los ingenieros Ricardo Rosales e Ignacio Silva.