Seminario «Protección de las Comunicaciones – COMSEC»

Curso-de-privacidad-y-proteccion-de-comunicaciones-digitales

SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO

El 27 de agosto de 18 a 22 horas, en la sede de la Facultad, se realizará el Seminario  «Protección de las Comunicaciones – COMSEC». El mismo es gratuito, abierto a toda la comunidad universitaria y técnica de la región.

El Foro Protección de las Comunicaciones tiene como objetivo difundir la tecnología mas avanzada en encriptación de canal denominada COMSEC, en la cual nuestro pais es lider en latinoamérica. Es un producto de 20 años de desarrollo en los laboratorios se seguridad de las comunicaciones de la UTN y la Universidad de Buenos Aires (UBA), base del Proyecto Nacional de Seguridad Teleinformática impulsado por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y la UTN desde el 2003.

Módulos

• Diferencias técnicas entre escuchas, intercepciones, capturas, adquisiciones, acumulación y administración de los mensajes digitales en las redes. DVCRAU pasivos y activos . Interception management systems. Reliable technology vs tecnologías propietarias.
  • Orígenes de la protección de la información. Evolución. Encriptaciones de mensajes y de canales. Que es la tecnología Comsec. Breve historia local. Certificaciones, pericias, interés nacional, convalidación judicial. Proyecto Nacional de Seguridad Teleinformática desde la UTN y la UBA hasta la CNC y SECOM.
  • Cómo determinar la presencia de los equipos DVCRAU simulando operadores remotos. Procedimiento de Auditoría de los Archivos DBA.cfg y DBAFOJ.cfg. Histórico de las Leyendas Detectadas de algunos DVCRAU y su explicación. Realización práctica entre la PC Interceptora y la PC Analizadora.

Los interesados en participar deben preinscribirse completando el formulario ingresando aquí.

Organiza el evento la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria.