Se realizó un curso de actualización en hormigón para una empresa local

UTN-FRCon_Curso-Galvani

Los días 30 de mayo, 13 y 27 de junio de 2015 se llevó adelante un «Curso de actualización simplificado en Tecnología del Hormigón», para técnicos y laboratoristas de la empresa Galvani Construcciones.

Con la participación de 10 alumnos, se desarrolló el Curso, dictado por docentes del Grupo de Investigación en Ingeniería Civil y Medio Ambiente (GIICMA) y ayudantes alumnos, becarios del Grupo.

Los contenidos incluyeron temas como el hormigón y sus materiales componentes, los hormigones frescos y endurecidos y diversas prácticas en en Laboratorio: agregados, cuarteo, granulometría, humedad, absorción, peso específico, dosificación y elaboración de un hormigón, hormigón fresco, aire incorporado, moldeo de probetas cilíndricas, exudación, ensayo a compresión de probetasm, tracción por compresión diametral, entre otros.

Luego del dictado se dieron charlas con los alumnos miembros de la Planta, que permitieron incrementar los lazos de relación entre ellos y los que participaron en el dictado y desarrollo de las prácticas. Se logró el objetivo de la Universidad de llegar a colaborar en la formación de recursos humanos, adaptando los contenidos de los cursos a las necesidades particulares de las empresas de la zona.

Finalmente, la Empresa agasajo a los participantes del Curso con un asado de camaradería.